Unidad 21. Páginas dinámicas (XII)


21.12. Inserción de registros

Ver el videotutorial

Dreamweaver posee otros procesos para el manejo de datos dinámicos, como verás en este apartado y los siguientes.

Por ejemplo, hasta ahora, hemos visto cómo presentar información contenida en una base de datos en una página, pero no hemos visto cómo agregar información a dicha base desde nuestro sitio. Obviamente, también sería necesario tener páginas que nos permitan modificar esa información e incluso eliminarla.

Para poder modificar el contenido de una base de datos (insertar, modificar y eliminar registros), es necesario crear en nuestro sitio formularios en donde a cada caja de texto le corresponda un campo de la tabla que deseamos modificar.

Por ejemplo, para insertar registros en la tabla libros, debemos crear primero una página (.php) con un formulario HTML con las cajas de texto para Id, ISBN, Título, Autor, Editorial, Precio, etc. Es decir, para todos los campos de la tabla a la que queremos insertar el registro.

Después debemos pulsar la opción Insertar registro del botón del panel Comportamientos del servidor.

 

Lo cual abrirá el siguiente cuadro de diálogo.

 

En la opción Enviar valores de debemos indicar el formulario que recibirá los datos. Recuerde que este formulario tiene un ID predefinidio (form1), pero podemos personalizarlo en el Inspector de propiedades.

En Conexión indicamos la conexión que definimos en apartados anteriores.

Insertar tabla nos permite elegir la tabla de la base de datos en donde se va a insertar el registro.

Después hacemos clic en alguna de las columnas de la tabla del cuadro Columnas y en la opción Valor seleccionamos el objeto del formulario que le va a corresponder. Por ejemplo, para la columna Título, podemos seleccionar uno de los campos de texto del formulario.

El tipo de valor que esperamos en el formulario se define en la opción Enviar como, en el caso de la columna Título, se trata de texto.

Debemos repetir este proceso para cada uno de los campos del formulario, y por tanto, para las columnas de la tabla.

Finalmente, podemos indicar en la opción Tras insertar, ir a, la página que se va a abrir después de pulsar el botón Enviar que también debe tener nuestro formulario. Puede ser la misma página, para esperar la captura de otro registro, u otra indicando que se ha realizado la acción, eso depende del diseño de nuestro sitio.

Es importante mencionar que las etiquetas de cada objeto de nuestro formulario debe reflejar el nombre de la columna de la tabla que le debe corresponder.

 

• Para practicar la inserción de registros realiza el ejercicio paso a paso Inserción de registros.

 

Realmente no bastaría con este formulario. Deberíamos de comprobar que las variables son como las esperamos. Por ejemplo, en el caso de la librería, el número de tarjeta sólo es válido si no está vacío, si sólo lo forman números y tiene 16 caracteres. Todas estas comprobaciones, se harían por PHP antes de insertar el registro. Esto no lo veremos en este curso, ya que su objetivo no es programar directamente.


Marzo-2015
Pág. 21.12
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.