Unidad 24. jQuery Mobile (II)


24.2. Página de jQuery Mobile

Ver el videotutorial

La estructura de las páginas creadas con jQuery Mobile está basada en HTML5, por lo que en Dreamweaver es importante comenzar siempre con una página de este tipo. Recuerda que el menú Archivo, opción Nuevo abre un cuadro de diálogo donde debemos establecer el tipo de documento.

También es importante tener en cuenta que si tenemos en mente crear una página para móviles, entonces preferentemente deberíamos utilizar una vista de pantalla adecuada. Recuerda que a la derecha de la barra de estado tenemos tres iconos con distintos tamaños de pantalla. Si pulsamos el icono de móvil, nuestro espacio de trabajo se adecuará a él y podremos trabajar mejor.

Para trabajar con un diseño de jQuery Mobile, lo primero que debemos utilizar es la opción Página, que nos dará la estructura inicial.

Al seleccionar esta opción se abre un cuadro de diálogo donde debemos configurar el origen de las librerías de jQuery Mobile y el tipo de la hoja de estilos CSS adjunta.

En la opción Tipo de vínculo establecemos el origen de los archivos, o sea, las librerías de jQuery Mobile que deben ser leídas en el dispositivo del usuario. Su origen puede ser una CDN (Content Distribution Network) o Local. En otras palabras, el dispositivo del usuario puede descargar las librerías del sitio oficial de jQuery Mobile o desde el mismo sitio donde tengamos alojada nuestra página (Local), que es la opción predeterminada. Los archivos necesarios son ubicados por Dreamweaver en una carpeta llamada jquery-mobile dentro de la estructura de carpetas que definamos para nuestro sitio.


Marzo-2015
Pág. 24.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.