Unidad 24. jQuery Mobile (VIII)


Por su parte, la opción Bloque que puede contraerse tiene un funcionamiento similar a Accordion de jQuery UI que vimos en la unidad anterior. Es un método ideal para colocar una buena cantidad de información de diverso tipo en poco espacio, ya que los paneles se contraen para mostrar u ocultar su contenido.

De forma predeterminada, Dreamweaver inserta tres bloques al seleccionar la opción de menú, con lo que la vista Diseño queda del siguiente modo.

De este modo podemos editar los respectivos encabezados y contenidos. Si requerimos más bloques, simplemente repetimos la operación, con lo que se insertarán otra vez tres bloques. Si se requieren menos, podemos seleccionar un bloque individual haciendo clic en el borde punteado y después borrarlo con la tecla suprimir.

24.4. Elementos de formulario y aplicaciones

 

El resto de los elementos de jQuery Mobile disponibles en Dreamweaver permiten construir formularios e introducir controles de aplicaciones móviles. El tratamiento que reciben estos elementos es el mismo que el que usamos para otros controles de formularios de HTML. De hecho, en la sección de Contenido de una página, podemos insertar un formulario HTML y luego en él los elementos específicos de jQuery Mobile.

Una vez creado el formulario, podemos insertar un botón Enviar y seguir el mismo procedimiento que el de una página normal, a través de un programa en PHP u otro lenguaje. Lo que es específico de jQuery Mobile es la apariencia que le da a los distintos elementos y cómo éstos se comportan en las pantallas de los dispositivos móviles adaptándose a éstas fácilmente.

Como puedes ver, tenemos campos de Texto, Contraseña, Casillas de verificación, Seleccionar (Listas/Menú), Botones de opción, Controles de fecha, etcétera.

Un control de Fecha, por ejemplo, que sirve para indicar una fecha específica en un formulario, se comporta de modo similar al widget Datepicker de jQuery UI.

 

Finalmente, debemos añadir que jQuery Mobile tiene aún muchas otras funciones que pueden combinarse con sus widgets (como los efectos de transición entre páginas), pero éstas no están disponibles desde el menú de Dreamweaver, por lo que tendrían que ser implementadas en el código, lo que escapa a los objetivos de este curso.

Vamos a concluir proponiéndote un ejercicio. Elaboremos un sitio con jQuery Mobile y Dreamweaver que te resultará familiar.

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 24 • Prueba evaluativa de la Unidad 24

Marzo-2015
Pág. 24.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.