Unidad 2. El entorno de Dreamweaver CC (I)


Vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Dreamweaver CC: la pantalla, las barras, los paneles, etc..., para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderemos cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabemos cómo seguir trabajando. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear páginas web.

2.1. La pantalla inicial

Ver el videotutorial

Nota: Con la idea de resaltar una de las nuevas características de Dreamweaver, la primera vez que se abre el programa, presenta el panel Extract, que sirve para obtener recursos de archivos PSD de Photoshop. La pantalla tiene la siguiente apariencia.

Sin embargo, a menos de que el trabajo con Dreamweaver esté centrado en composiciones de páginas hechas con Photoshop, lo más probable es que sólo usemos eventualmente este panel. Además, con la idea de estudiar adecuadamente el entorno de trabajo del programa y sus elementos más comunes, debemos cambiar al espacio de trabajo denominado Diseño. Para ello, utilizamos el botón Espacios de trabajo, que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de Dreamweaver. Al pulsarlo, se despliega la lista de espacios de trabajo, en donde debemos cambiar de Extract a Diseño, como en la siguiente imagen.

En las siguientes ocasiones que abramos el programa, ya no será necesario conmutar otra vez de espacio de trabajo. Dreamweaver presenta los elementos de la pantalla tal y como se utilizaron la última vez.



En la pantalla del espacio de trabajo Diseño, podremos ver sus componentes fundamentales. Es importante estudiar los nombres de los diferentes elementos para que sea más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento y dónde, como veremos más adelante.

En el resto de esta unidad vamos a ir describiendo los puntos más importantes señalados en esta imagen por los números en rojo del 1 al 9.

1.- Las barras.

2.- Las pestañas de documentos.

3.- La barra de estado.

4.- El panel de propiedades.

5.- Área de paneles.

6.- Paneles y ventanas.

7.- Línea inferior de pestañas.

8.- Vista diseño del documento.

9.- Vista código del documento.


Marzo-2015
Pág. 2.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.