Unidad 3. Configurar un sitio local (III)


3.4. Ver el sitio

El panel Archivos (menú VentanaArchivos o tecla F8) es uno de los paneles más importantes de Dreamweaver, ya que nos da acceso a los archivos del sitio.

Panel Archivos

En este caso vemos todos los documentos creados en nuestro sitio buscar.htm, estilococina.htm, menu.htm, index.htm y las carpetas imagenes, media y Templates.

Es posible visualizar un sitio en el panel Archivos o en una ventana. Para cambiar de una vista a otra hay que pulsar sobre el botón Expandir que aparece en la parte superior del panel y de la ventana.

Esto nos sirve para ver a la vez el sitio local (el de nuestro equipo) y el sitio remoto (el del servidor), y poder, por ejemplo, sincronizar los archivos, o compararlos. También el servidor de pruebas o las bases de datos.

En esta imagen, se visualiza el remoto (a la izquierda) todavía vacío, y el sitio local (a la derecha) con nuestros archivos.

Ventana Expandida

Dreamweaver guarda la caché de nuestro sitio, cómo se organizan los archivos y se relacionan entre ellos. Por eso, si cambiamos el nombre de un archivo o su carpeta desde Dreamweaver, automáticamente actualizará todas las referencias a ese archivo (enlaces desde otras páginas, origen de la imagen, etc).

En cambio, si realizamos estos cambios desde fuera de Dreamweaver, las páginas no se mostrarán correctamente: no aparecerán imágenes, no funcionarán enlaces, etc, ya que Dreamweaver simplemente no encontrará la página.

Al modificar algún objeto que es referenciado por algún otro documento, se muestra una ventana similar a ésta, que indica los documentos que hacen referencia a dicho objeto, y que pueden ser actualizados para que no se produzcan los problemas antes mencionados.

Actualziar archivos

Simplemente hay que pulsar sobre el botón Actualizar, aunque esto dependerá de si tenemos configurada la opción Mensaje al actualizar vínculos si movemos archivos. Lo cual podemos establecer desde el menú Edición, opción Preferencias, categoría General.


Marzo-2015
Pág. 3.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.