Unidad 3. Configurar un sitio local (IV)


3.5. Subir archivos al servidor

Cuando quieras visualizar el sitio en Internet (al terminar el curso o para hacer pruebas) deberás subir los archivos al sitio que hayas contratado o conseguido gratuitamente.

 

• Algunos sitios gratuitos sólo permiten que subas archivos vía web, por lo que deberás ir subiendo uno a uno cada archivo y creando las carpetas tú mismo. Este proceso puede hacerse muy largo y debes tener mucho cuidado en mantener la estructura tal y como se encuentra en tu carpeta del disco duro. Si no, los enlaces no funcionarán correctamente, y es posible que algunas imágenes no se muestren.

Para subir los archivos vía web deberás seguir las instrucciones que te proporcionará tu servidor.

 

• La alternativa es un servidor FTP, que se utiliza en todos los sitios de pago y en algunos gratuitos. Esta forma es, de lejos, mucho mejor que la anterior.

Vía FTP puedes ver el contenido de tu sitio como una carpeta más (igual que en el Explorador de Windows) y, obviamente, nos es mucho más útil para subir los archivos.

Uno de los programas gratuitos más utilizados es FileZilla, desde su página web podrás descargarte el programa.

Una vez instalado, abre el programa y haz clic en ArchivoGestor de sitios y luego en Nuevo sitio para configurar un nuevo sitio FTP.

Aquí deberás introducir los datos que te facilitó el servidor donde vas a alojar tus páginas: Servidor, Usuario y Contraseña.

Rellena los campos y haz clic en Conectar. Se conectará automáticamente y podrás ver una carpeta donde podrás copiar los archivos que hayas creado.

La parte central de la pantalla estará dividida en dos columnas. A la izquierda, la marcada como Sitio local, nos permite explorar la estructura de archivos y carpetas de nuestro sitio. A la derecha encontramos Sitio remoto, con los archivos ubicados en el servidor FTP.

SmartFTP

Ahora no tenemos más que arrastrar los archivos del sitio local al remoto para subirlos, o del remoto al local, para descargarlos al equipo.

Verás cómo el programa empieza a copiar la información de tu disco a Internet.

Cuando haya finalizado, sólo tendrás que introducir tu dirección de Internet en la barra de direcciones de tu navegador (Firefox, Internet Explorer...) ¡y verás el sitio en Internet!

 

• Los servidores de pago, normalmente suelen mostrar varias carpetas al conectar con el servidor. Busca la carpeta html, public_html o httpdocs y sube tus archivos allí.


Marzo-2015
Pág. 3.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.