Unidad 3. Configurar un sitio local (VIII)


3.8. Sincronización de la configuración de sitio.

 

Como mencionamos en la unidad 1, es posible adquirir Dreamweaver en varias modalidades, pagando el total del costo o por cuotas mensuales. Además, puede adquirirse en paquete con otros programas de Adobe o incluso aislado. En cualquier caso, adquirimos también una cuenta de Creative Cloud, que es un conjunto de servicios de Adobe en la nube, con el que podemos tener acceso a características específicas de Dreamweaver.

En el caso que nos ocupa en esta unidad, la cuenta de Creative Cloud, a la que entramos con nuestro ID y contraseña de Adobe, nos permite utilizar Dreamweaver en dos equipos. Si hemos comenzado la configuración de un sitio local, podemos sincronizar esa configuración con Creative Cloud y utilizar cualquiera de esos dos equipos indistintamente para continuar nuestro trabajo, siempre y cuando estén sincronizados. También se sincronizan las preferencias que hayamos establecido en los equipos, como la personalización del espacio de trabajo, el juego de colores en la vista Código, etcétera.

Para establecer el modo en el que se van a sincronizar los equipos con Creative Cloud y, por tanto, entre sí, debemos abrir el cuadro de diálogo del menú Edición, opción Preferencias.

En la ventana Categoría, debemos elegir Ajustes de sincronización.

 

Si deseamos mantener siempre sincronizados nuestros equipos de trabajo, entonces debemos activar la casilla Activar sincronización automática. Dreamweaver sincronizará con la nube cada 30 minutos siempre y cuando haya una conexión a Internet funcionando.



También podemos elegir qué ajustes se van a sincronizar.

Como puede verse, tenemos también dos botones, uno de ellos, para Sincronizar la configuración ahora y otro para Administrar nuestra cuenta de Adobe, a la que nos referiremos en el siguiente apartado.

También podemos iniciar la sincronización de la configuración del sitio pulsando el botón que está en la esquina superior derecha de la ventana de Dreamweaver, junto al botón de ayuda en línea .

O bien, utilizando el menú Edición, con la opción donde aparece nuestro ID de Adobe, el cual despliega un submenú para sincronizar.

 

 

Puede ocurrir, sin embargo, que hagamos cambios en las preferencias del programa o en la configuración del sitio, en el segundo equipo y no queramos que éstas sustituyan a las del primer equipo al sincronizarse. O bien, que deseemos restablecer las preferencias en ambos equipos a partir de la que tengamos en la nube. Cuando hay conflicto entre configuraciones, todo depende de la manera en que esté configurada la resolución de conflictos en el cuadro de diálogo.

 

 

Como puedes ver, hay tres opciones: Preguntar mi preferencia, que nos dará la oportunidad de decidir qué configuración se sobrepone en cada caso (si la local o la de la nube), o bien, si siempre se sincroniza una u otra.

Finalmente, cabe reiterar que aquí se trata de la sincronización de las preferencias del programa y de la configuración del sitio por crear que hemos visto en esta unidad. En ninguno de los dos casos se trata de los archivos que conforman nuestra página web, como son los archivos HTML, las imágenes, los archivos de estilo CSS, etcétera.

Sin embargo, Creative Cloud también nos da herramientas para que podamos disponer de nuestros archivos desde cualquier dispositivo utilizando la nube. Para ello también sirve nuestra cuenta de Adobe. Veámoslo en el siguiente apartado.

 


Marzo-2015
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