Unidad 3. Configurar un sitio local (IX)


3.9. Creative Cloud

Al momento de escribir este curso, Adobe ofrece 20GB de espacio en sus servidores para las cuentas CC. Hay diversas maneras para utilizar ese espacio para ubicar y acceder a nuestros archivos desde diversos dispositivos. Una de ellas es utilizar el menú Edición de Dreamweaver, opción nuestra ID de Adobe, luego la opción Administrar cuenta de Creative Cloud. Lo que abrirá nuestro navegador de internet en la URL correspondiente. En algunos casos, debemos indicar nuestra ID y contraseña.

 

 

La otra opción es hacer clic en el icono de Creative Cloud del área de notificación de nuestro ordenador. Tiene la siguiente apariencia: . Al hacerlo, se abre una ventana que nos informa qué aplicaciones hemos instalado, qué actualizaciones de programa están pendientes y nos da acceso a nuestros archivos en línea.

Para ello debemos pulsar la opción Assets (activos), con el que podremos abrir nuestra carpeta local de Creative Cloud, o bien nuestra carpeta en la nube. Si ubicamos archivos en nuestra carpeta local, éstos se sincronizarán con nuestra carpeta en la nube si la sincronización automática está configurada.

Si administramos nuestra cuenta directamente en el navegador de internet, también vamos a encontrar una sección llamada Assets, en la que estarán los mismos archivos de nuestra carpeta local.

Finalmente, las cuentas de Creative Cloud ofrecen muchos otros servicios en línea, como acceso a foros de discusión y consulta, bibliotecas de recursos gratuitos y de pago (como fuentes, colores e imágenes), la posibilidad de probar otros programas de Adobe, etcétera. Sin embargo, su revisión no es objetivo de este curso en sí. Recapitulando los temas que nos importan, diríamos que son los métodos para sincronizar en la nube nuestros sitios locales y el acceso a nuestros archivos relacionados.

 

• Para practicar puedes realizar el ejercicio paso a paso Crear nuevo documento y modificar sus propiedades.

o Ejercicio propuesto de la Unidad 3 o Prueba evaluativa de la Unidad 3

Marzo-2015
Pág. 3.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.