Unidad 4. Herramientas de diseño (III)


4.5. Vista rápida de elementos

 

La Vista rápida de elementos es otra característica incorporada a la versión CC de Dreamweaver. Es una pequeña ventana que muestra de manera esquemática la estructura de etiquetas HTML que conforma la página web mientras estamos en la vista En vivo. Esta ventana se abre pulsando el selector de etiquetas de la barra de estado de la ventana de documento, el cual resaltamos en la siguiente imagen con un recuadro rojo.

Observa que la etiqueta seleccionada está resaltada en azul, al tiempo que ese mismo elemento está resaltado con un recuadro azul en la página. Como estudiaremos en su momento, si tenemos abierto el panel Diseñador de CSS, en dicho panel también se resaltan los selectores CSS relacionados. De este modo, sabremos qué parte se modifica cuando hacemos cambios en la estructura de etiquetas HTML añadiendo algunas de ellas desde el panel Insertar, o bien eliminándolas. De hecho, al hacer clic sobre una etiqueta con el botón derecho del ratón, obtenemos un menú contextual con tareas comunes que podemos realizar.

La Vista rápida de elementos puede ubicarse en cualquier parte de la pantalla de Dreamweaver, simplemente la desplazamos haciendo clic en su barra superior. También cabe añadir que si bien es posible utilizarla en la vista Diseño para conocer la estructura de etiquetas de la página, pero en este caso no resalta en el área de documento los elementos que elijamos, por lo que conviene utilizarla cuando trabajamos con la vista En vivo.

 


Marzo-2015
Pág. 4.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.