Unidad 4. Herramientas de diseño (IV)


4.6. Guías interactivas

 

Otra característica novedosa que incorpora la versión CC de Dreamweaver son las guías interactivas. Éstas se utilizan solamente en la vista En vivo y en la ventana de la Vista rápida de elementos cuando insertarmos, pegamos, duplicamos o desplazamos algún elemento.

En otras palabras, se trata de líneas color verde que indican la posición exacta de un elemento antes de que realmente lo ubiquemos ahí. Por ejemplo, supongamos que deseamos desplazar el título que dice Especies del parque de la página web que estamos usando de ejemplo.

En la vista En vivo, la etiqueta HTML <h2> que contiene el elemento se resalta de color azul. Al tomarlo con el ratón, una línea color verde indica dónde podría quedar su nueva posición conforme movemos el cursor.

Observe que también aparece un icono que simboliza las etiquetas de HTML, lo resaltamos aquí con un recuadro rojo. Antes de soltar el elementos en su nueva posición, podemos señalar con el cursor ese icono y se abrirá la Vista rápida de elementos que acabamos de revisar. Ahí podríamos ubicar el elemento que estamos desplazando, pero ahora considerando el conjunto de etiquetas HTML. Las guías interactivas también aparecen en esa ventana y nos sirven para dicho efecto, como se muestra en esta imagen.

 

 


Marzo-2015
Pág. 4.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.