Unidad 4. Herramientas de diseño (V)


4.7. Inspección inversa

 

Otra herramienta visual disponible en la vista En vivo que sirve para el diseño de páginas es la llamada Inspección inversa. Como ya hemos mencionado, el contenido de una página web se organiza a través de etiquetas de HTML, pero su presentación se resuelve a través de las reglas de estilo en cascada, comunmente conocidas como CSS. Como veremos más adelante, esas reglas de estilo se organizan en selectores que se van asociando a las distintas partes de una página web. El panel que nos sirve para crear esas reglas es el llamado Diseñador de CSS.

A pesar de que las páginas pueden ir creciendo en tamaño y complejidad, ver qué selectores de CSS afectan a un elemento en concreto, es muy simple. Basta con seleccionar ese elemento y luego ver qué selector se destaca en el panel Diseñador de CSS.

La inspección inversa procede al revés, nos indica qué elementos de una página se ven afectados por un selector cuando lo señalamos en el panel Diseñador de CSS. En la siguiente imagen, señalamos un selector de clase llamado .marron, sin hacer clic en él. En el área de documento, vemos la parte de texto que afecta, la cual se resalta con recuadros punteados.

Si hacemos clic en el selector, entonces el elemento o elementos de la página afectados se resaltan aún más.

De este modo, podemos revisar, visualmente, qué selectores están asignados a qué elementos de nuestra página sin recurrir a la revisión de código o del Inspector de propiedades.

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 4 • Prueba evaluativa de la Unidad 4

Marzo-2015
Pág. 4.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.