Unidad 7. Imágenes (V)


7.6. Objetos inteligentes

Ver el videotutorial

Los objetos inteligentes son imágenes que obtenemos directamente desde un archivo de Photoshop (.psd).

Al insertarlo, lo hacemos igual que con cualquier imagen, eligiendo el archivo de Photoshop.

Pero una archivo .psd no es un archivo que podamos mostrar en una página web. Por eso, lo que hará Dreamweaver es convertirlo a un formato estándar. Por eso, tras abrirlo, Dreamweaver nos pedirá que elijamos uno de los formatos gif, png o jpg y lo guardemos, con las mismas opciones que encontrábamos al pulsar el botón Editar configuracionde la imagen del Inspector de propiedades.

¿Qué ventajas obtenemos con todo esto? Si observas la esquina superior izquierda del objeto inteligente encontrarás un icono como éste Objeto inteligente sincronizado. Las dos flechas verdes indican que el archivo está sincronizado, es decir, la imagen está generada a partir del último archivo de Photoshop.

Pero puede que en cualquier momento queramos modificar la imagen. Podemos hacerlo abriendo el archivo .psd, o pulsando el icono Edición: PS del Inspector de propiedades, que abrirá el archivo fuente de Photoshop.

Tras guardar los cambios, vemos que el icono de la imagen en Dreamweaver ha cambiado, mostrando ahora una flecha roja: Objeto inteligente editado. Esto indica que la imagen que estamos viendo en Dreamweaver (jpg, psd, png) no es la misma que el original (psd) ya que se ha modificado. Podemos volverla a generar pulsando el icono Sincronizar Actualizar desde origen.

 

Por lo tanto, los objetos inteligentes son útiles para imágenes que tengamos que editar frecuentemente.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 7 • Prueba evaluativa de la Unidad 7

Marzo-2015
Pág. 7.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.