Unidad 8. Tablas (II)


8.3. Rellenar las celdas

Las celdas son cada uno de los recuadros que forman una tabla, resultan de la intersección entre una fila y una columna.

 

 


imagen y texto

 

 

C
O
L
U
M
N
A

 

 

Texto dentro de una celda

 

 

 

 

CELDA

 

 

FILA  

 

Para poder insertar algún elemento en una celda, ya sea texto o imágenes, simplemente hay que situar el punto de inserción dentro de la celda deseada haciendo clic. El elemento lo insertaremos como hemos visto hasta ahora.

Si queremos insertar elementos ya existentes en la celdas, tenemos que crear primero la tabla vacía, y después seleccionar y arrastrar los elementos a insertar sobre la celda. No podemos seleccionar el texto, y crear la tabla "alrededor", como hacíamos, por ejemplo, con las listas.

• Para practicar puedes realizar el ejercicio paso a paso Crear y rellenar una tabla.

8.4. Seleccionar elementos de una tabla

Existen varias formas de seleccionar una tabla. Una de ellas es a través del menú Modificar estando el punto de inserción en la tabla, o desplegando el menú contextual de la tabla al pulsar con el botón derecho sobre ella. En ambos casos aparece la opción Tabla, a través de la cual se puede elegir la opción Seleccionar tabla.

También es posible seleccionar una pulsando con el ratón sobre el borde exterior que la rodea, o pulsando <table> que aparece en la barra de estado de la ventana de documento.

Cuando se selecciona una tabla o cuando se coloca el cursor sobre cualquier parte de la tabla, Dreamweaver muestra en una zona verde el ancho de la tabla y de cada columna. Al pulsar sobre los anchos, éstos se convierten en botones que despliegan menús (menú de encabezado de la tabla y menú de encabezado de la columna). Estos menús permiten acceder rápidamente a determinados comandos relacionados con la tabla.

Tabla seleccionada


Marzo-2015
Pág. 8.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.