Unidad 8. Tablas (V)


8.7. Cambiar tamaño de tabla y celdas

Como ya sabes, el Ancho de una tabla puede ser definido como Píxeles o como Porcentaje. El tamaño de la tabla a través del inspector de propiedades estará especificado por los valores de An (anchura) y Al (altura). Normalmente sólo se especifica la anchura, no la altura.

Los valores An y Al de una celda siempre están en Píxeles. No es necesario especificar ninguno de estos dos valores para las celdas, a no ser que se desee que se mantenga obligatoriamente ese tamaño, y no que se ajusten al contenido o al tamaño de la ventana.

No solo puede establecerse el tamaño de las tablas y de las celdas a través del inspector de propiedades. También es posible hacerlo manteniendo pulsado el ratón sobre alguno de los bordes, arrastrándolo hacia la posición deseada.

• Para practicar puedes realizar el ejercicio paso a paso Ajustar el tamaño de la tabla.

8.8. Añadir y eliminar filas y columnas

Existen varias formas de añadir y eliminar filas y columnas a una tabla.

Lo primero que hay que hacer es, estando el cursor en una celda o seleccionando varias, desplegar el menú contextual de la tabla al pulsar con el botón derecho sobre ella, o bien abrir el menú Modificar. En ambos casos aparece la opción Tabla.

Según las celdas seleccionadas, algunas de las opciones de Tabla se podrán utilizar mientras que otras no.

Para insertar una fila o una columna, hay que pulsar sobre las opciones Insertar fila o Insertar columna.

La fila se inserta sobre la celda o el conjunto de celdas seleccionadas, mientras que la columna se inserta a su izquierda.

También tenemos una opción más completa, la opción Insertar filas o columnas.... Al seleccionarla aparece una nueva ventana, donde es posible determinar si lo que se insertarán serán filas o columnas, el número de ellas que se insertará, y la posición donde se insertarán.

Para eliminar una fila o una columna, hay que posicionar el cursor en la fila o columna a eliminar y elegir la opción Eliminar fila o Eliminar columna del menú Tabla.

También se puede seleccionar la fila o columna a borrar y pulsar la tecla de borrado (Del o Supr)


Marzo-2015
Pág. 8.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.