Personalizar el área de trabajo (I)


Cambiar el nombre de un grupo de paneles

 

Es posible cambiar el nombre de un grupo de paneles de forma sencilla. Vamos a ver como ejemplo el cambio de nombre del panel de objetos.

 

En estos momentos el panel se llama "Insert", pero queremos renombrarlo como "Insertar". Para ello lo primero que hay que hacer es pulsar con el botón derecho sobre la zona del nombre o hacer clic sobre el botón con el siguiente aspecto , ambos situados a los extremos superiores del panel.

Entonces se mostrará el siguiente menú, en el que habrá que elegir la opción Cambiar nombre de grupo de paneles.

Después de esto se mostrará una ventana en la que se podrá introducir el nuevo nombre del panel

 

Cambiar la agrupacion de los paneles

 

La mayoría de los paneles y los inspectores aparecen agrupados junto a otros en una misma ventana flotante.

Para cambiar la agrupación de un panel o de alguna de sus pestañas es necesario, en primer lugar, seleccionar el panel y la pestaña deseados.

Por ejemplo, vamos a ver como cambiar la agrupación de la pestaña Capas del panel Disposición avanzada.

Como puede apreciarse en la imagen, la pestana Capas ya está activa, ya que es la que está en primer plano.

Seguidamente hay que hacer clic sobre el botón con el siguiente aspecto , o pulsar con el botón derecho sobre la zona del nombre del panel o de la pestaña.

Para cambiar la agrupación del panel a otro grupo diferente es necesario dirigirse a Agrupar Capas con, después de lo cual debe mostrarse una lista de todos los paneles, pudiendo seleccionar uno de ellos.

De este modo Capas dejaría de estar incluida en el panel Disposición avanzada, y aparecería en ese otro panel.

 

Cambiar los métodos abreviados de teclado

 

Los métodos abreviados de teclado son las combinaciones de teclas que permiten acceder a algunas opciones sin la necesidad de moverse a través de los menús. Para modificar las combinaciones de teclas hay que dirigirse al menú Edición, a la opción Métodos abreviados de teclado.

En esta nueva ventana es necesario seleccionar un comando y una de las combinaciones de la lista de Métodos abreviados, situar el cursor en el campo Pulse tecla, seguidamente pulsar la combinación de teclas deseada, y por último hacer clic sobre el botón Cambiar.

Es posible que no se permita modificar las combinaciones de teclas del conjunto seleccionado, por ser combinaciones que provienen de fábrica, por lo que se pedirá confirmación para crear una copia modificable del conjunto.

Hay que tener también en cuenta que no se permite asignar a un comando una combinación de teclas que ya está asignada a otro diferente.

 

   

Seguir con el avanzado...

 
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.