Asistente para agregar un sitio de red (I)


Vamos a ver un ejemplo de qué datos hay que introducir a la hora de editar un sitio con el asistente, para poder configurar un sitio remoto asociado al local.

 

Crear o editar el sitio web con el asistente

 

La ventana para editar los sitios puede ser visualizada de dos formas, según esté seleccionada la pestaña Básica o la pestaña Avanzadas.

Ya hemos visto cómo hay que configurar el sitio local a través de la pestaña Avanzadas, pero para editar el sitio remoto vamos a verlo a través de la pestaña Básica, que permite utilizar el asistente y resulta más sencillo.

La primera ventana del asistente permite asignar un nombre al sitio. En este caso le hemos llamado CursoDreamweaver.

 

Pulsando sobre el botón Siguiente se pasa a la siguiente ventana. En ella es posible especificar una tecnología de servidor. En este caso no nos interesa elegir ninguna tecnología, así que decimos que no.

 

Pulsando sobre el botón Siguiente, se pasa a la siguiente ventana, en la que hay que especificar la carpeta raíz local.

 

También se ofrecen tres posibilidades a la hora de trabajar con los archivos. Es preferible seleccionar la primera de estas opciones, ya que permite hacer pruebas en el sitio local, sin que ésto afecte al funcionamiento de la página que ya esté publicada en internet. Al mismo tiempo, siempre es más sencillo deshacer los cambios, y permite tener una copia más antigua en el servidor, por si sufrimos algún problema con nuestros archivos. También permite trabajar sin la necesidad de tener que estar conectado continuamente a internet.

 

   

Seguir con el avanzado...

 
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.