Vínculos rotos


Comprobación de vínculos rotos

 

Los Vínculos rotos son vínculos que no siguen una ruta válida, o que enlazan a archivo que no existe.

La existencia de estos vínculos en nuestras páginas no es nada recomendable, ya que no permite navegar correctamente a los usuarios por nuestro sitio, se producen errores.

Para comprobar si nuestro sitio tiene Vínculos rotos hay que abrir el Verificador de vínculos.

Una forma de abrirlo es a través del panel del Sitio. Ya sabes que el panel Sitio se puede abrir a través del menú Ventana, opción Sitio.También pulsando F8 o sobre el botón del lanzador.

Una vez abierto en panel Sitio, hay que dirigirse a Archivo, opción Comprobar vínculos, o pulsar Ctrl+F8.

Entonces se muetra un nuevo panel, en el que ya es posible buscar comprobar si existen vínculos rotos.

Lo primero que hay que hacer es pulsar sobre el botón , a través del cual se ofrece la posibilidad de elegir dónde se comprobarán los vínculos rotos. Puede ser en el documento actual, en todo el sitio , o en los archivos del sitio seleccionados previamente.

A través de Ver hay que especificar si han de mostrarse los Vínculos rotos, los Vínculos externos o los Vínculos huerfanos.

Los Vínculos rotos son los vínculos que no siguen una ruta válida, o que enlazan a archivo que no existe.

Los Vínculos externos son los vínculos a documentos que se encuentran fuera del del sitio, pero que no necesariamente deben ser vínculos erroneos. No comprueba si estos vínculos son correctos o no, simplemente los enumera.

A través de Vínculos huerfanos se muestran todos aquellos documentos del sitio que no estan siendo vinculados por otros, a la vez que tampoco contienen vínculos a otros documentos. Estos documentos, en ocasiones, pueden no estar siendo utilizados para nada, por lo que simplemente están ocupando espacio en disco innecesariamente.

De estos tres tipos de vínculos, el que más nos interes es el de los Vínculos rotos. En el panel se mostrarán todos los documentos que tienen un vínculo roto, y el documento al que cada uno de esos vínculos hace referencia.

 

Reparación de vínculos rotos

 

Podemos reparar los vínculos rotos de dos formas.

Una de ellas es pulsando dos veces sobre el nombre del documento que aparece la lista de archivos del panel. De este modo, dicho documento se abre. Entonces es posible buscar dentro del documento el vínculo erroneo y modificarlo a través del Inspector de propiedades.

La otra forma es pulsando sobre el vínculo roto, en lugar de sobre el nombre del archivo. En este caso es posible modificar directamente el nombre del documento en el panel, o buscarlo a través del icono con forma de carpeta que aparecerá a su derecha.

 

   

 

 
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.