Unidad 14. Otros elementos (II)


Fecha

 

Dreamweaver permite insertar fácilmente la fecha de última modificación de las páginas.

Cuando se modifica una página en la que se ha insertado este tipo de fecha, se actualizará automáticamente con la fecha del sistema.

Conviene insertar la fecha de modificación cuando la página ha de contener información actualizada cada poco tiempo, para que los usuarios puedan saber cuando fué la última vez que se actualizaron los datos. Pero en el caso de que la página no se actualice hasta que pase cierto tiempo, es preferible no incluir la fecha de modificación.

Para insertar la fecha hay que dirigirse al menú Insertar, a la opción Fecha.

En la nueva ventana ya es posible establecer el formato de la fecha, y si se desea que se actualice o no automáticamente al modificar y guardar la página de nuevo.

 

Regla horizontal

 

El elemento que suele utilizarse para separar secciones dentro de una misma página es la regla horizontal. Una regla horizontal no es más que una línea horizontal.

Para insertar una regla hay que dirigirse al menú Insertar, a la opción Regla horizontal.

El inspector de propiedades para las reglas es el siguiente.

 

A través de sus campos es posible modificar en cierta medida la apariencia de las reglas. A continuación tienes cuatro ejemplos de reglas horizontales.





Estas reglas sólo se diferencian en los campos Al (altura) y Sombreado. Las dos primeras, por ejemplo, no tienen activado el campo Sombreado, mientras que las otras dos sí.

 

   

Pág. 14.2

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.