Unidad 5. Hiperenlaces (II)


Formato del enlace

 

En general, un texto que es un vínculo suele aparecer subrayado. Al mismo tiempo, puede adquirir tres colores diferentes que pueden especificarse a través de las propiedades de la página. Estos tres colores diferentes son los que se asignan como color de vínculo, de vínculo activo, y de vínculo visitado.

Aqui tienes un vínculo de ejemplo:

www.aulaclic.com

 

Cuando el vínculo está definido sobre una imágen, en el borde aparecen una serie de puntitos al pulsar sobre ella. Cuando el vínculo está definido sobre una zona de una imagen (un mapa), aparece el contorno de esa zona.

Aqui tienes dos vínculos similares de ejemplo:

Como puedes ver, la segunda imagen que hace de vínculo contiene un recuadro alrededor. Esto ocurre debido a que que el campo Borde del inspector de propiedades de la imagen vale 1, mientras que para la primera imagen vale 0.

El campo Borde sirve para ponerle un borde a la imagen, independientemente de si ésta va a contener un vínculo o no.

Si se pone a 0, no aparece ningún borde, ya que esto indica que el tamaño de las líneas que forman el recuadro es 0. Puede hacerse un recuadro más gordo incrementando el valor del campo Borde.

 

Tanto si el vínculo se asigna a un texto como a una imagen, el cursor cambia de forma al situarse encima del vínculo. Suele adquirir la apariencia de una mano señalando.

 

Enlace a correo electrónico

 

Es posible especificar vínculos a direcciones de correo electrónico. Ésto resulta útil cuando se desea que los visitantes de la web puedan contactar con nosotros.

La sintaxis del vínculo en este caso es mailto:direccióndecorreo.

Puede definirse el vínculo a través de Vínculo, del inspector de propiedades, seleccionando previamente el texto o la imagen deseados.

También es posible a través del menú Insertar, opción Vínculo de correo electrónico.

En este caso no es posible asignar el vínculo a una imágen, solo permite introducir el texto que contendrá el vínculo de correo.

En ocasiones es posible que existan en nuestro sitio lo que se conoce como Vínculos rotos. Si no sabes lo que son o cómo solucionarlos, consúltalo aquí .

 

Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Crear vínculo de correo electrónico.

  Ejercicios del Tema 5.

  Prueba evaluativa del Tema 5.

   

Pág. 5.2

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.