Unidad 6. Imágenes (III)


Texto Flash

El texto Flash es similar a un rollover, pero en lugar de intercambiar imágenes intercambia el color del texto.

Para insertar texto Flash hay que dirigirse al menú Insertar, Imágenes interactivas, a la opción Texto Flash.

En la nueva ventana, además del texto, el vínculo y el nombre con el que será guardado el texto, hay que especificar el color original y el de sustitución.

Aquí tienes un ejemplo de texto Flash. Situa el puntero sobre él para ver qué es lo que ocurre.

El inspector de propiedades del texto Flash es igual que el de un botón Flash.

 

Barra de navegación

 

Una barra de navegación es un conjunto de imágenes que se utilizan como opciones de menú para navegar dentro de una web. Un página web solo puede contener una única barra de navegación.

Para insertar una barra de navegación hay que dirigirse al menú Insertar, Imágenes interactivas, a la opción Barra de navegación.

En la nueva ventana pueden especificarse cuatro imágenes diferentes para cada uno de los botones, el vínculo para cada uno de ellos, etc.

A través de los botones superiores de la ventana es posible crear y eliminar botones de la barra de navegación, así como reordenarlos. Con se crea un botón nuevo, con se elimina el botón seleccionado, y con se puede modificar la posición del botón seleccionado.

Aquí tienes un ejemplo de barra de navegación. Para su creación se han utilizado las mismas imágenes para todos los botones, pero como puedes ver, en el botón del medio aparece inicialmente una imagen diferente de la de los otros dos. Esto se debe a que la opción Mostrar "Imagen abajo" inicialmente estaba activa para este botón. Situa el puntero sobre los distintos botones, y pulsa sobre alguno, para ver qué es lo que ocurre.

 

boton1
boton2
boton3

 

El que existan cuatro imágenes diferentes sirve para identificar cual de los vínculos está activo, cosa que con un simple rollover no puede hacerse.

A través de la opción Insertar es posible especificar si los botones de la barra de navegación van a aparecer de forma horizontal o vertical dentro de la página.

 

  Ejercicios del Tema 6.

  Prueba evaluativa del Tema 6.

   

Pág. 6.3

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.