Unidad 11. Avanzado. Mover o copiar una hoja de cálculo.


Vamos a ve cómo copiar una hoja de cálculo en un mismo libro de trabajo o en otro diferente para duplicarla y a partir de ésta realizar unas pocas modificaciones, así como saber mover una hoja de cálculo y situarla en una posición determinada dentro del libro de trabajo de acuerdo con la información de ésta.

 

Mover una hoja.

 

Si deseas cambiar de posición una hoja de cálculo, puedes utilizar dos métodos.

El primer método consiste en utilizar el menú:

1 Estar situado en la hoja de cálculo que queremos cambiar de posición.

2 Seleccionar el menú Edición.

3 Elegir la opción Copiar o mover hoja.

Aparece el cuadro de diálogo de la derecha.

4 En el recuadro Al libro, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable para elegir el libro de trabajo donde queremos moverla.

5 En el recuadro Antes de la hoja, seleccionar la hoja que quedará a la derecha de la hoja movida.

6 Hacer clic sobre el botón Aceptar.

 

El segundo método es muy rápido y muy cómodo si queremos mover la hoja dentro del mismo libro de trabajo.

1 Situarse sobre la etiqueta de la hoja a mover.

2 Pulsar el botón del ratón y arrastrarlo hasta la posición donde queremos mover la hoja.

3 Una vez situados donde queremos mover la hoja, soltar el botón del ratón.

 

Copiar una hoja.

 

A lo mejor lo que deseamos no es cambiar de posición una hoja sino copiarla en otro libro o en el mismo. Al igual que para mover hoja podemos utilizar dos métodos.

El primer método consiste en utilizar el menú:

1 Estar situado en la hoja de cálculo que queremos copiar.

2 Seleccionar el menú Edición.

3 Elegir la opción Copiar o mover hoja.

Aparece el mismo cuadro de diálogo que para mover una hoja.

4 En el recuadro Al libro, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable para elegir el libro de trabajo donde queremos copiarla.

5 En el recuadro Antes de la hoja, seleccionar la hoja que quedará a la derecha de la hoja copiada.

6 Hacer clic sobre la casilla Crear una copia para activarla.

7 Hacer clic sobre el botón Aceptar.

 

El segundo método es muy rápido y muy cómodo si queremos copiar la hoja dentro del mismo libro de trabajo.

1 Situarse en la hoja a copiar.

2 Pulsar la tecla CTRL del teclado.

3 Manteniendo pulsada la tecla CTRL, pulsar el botón del ratón sobre la etiqueta de la hoja a copiar y arrastrarlo hasta la posición donde queremos copiar la hoja.

4 Una vez situados donde queremos copiar la hoja, soltar el botón del ratón y a continuación la tecla CTRL.

 

 

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