Referencias a celdas.

Tipos de referencias a celdas.

 

Los diferentes tipos de referencias a celdas son:

RELATIVAS: Si copiamos una fórmula con referencias relativas, la fórmula cambiará dependiendo de donde vamos a copiarla.

Supongamos el ejemplo:

  A B
1

15

20

2

=A1+2

30

3    

Si ahora copiamos la celda A2 en B3, como la copiamos una columna hacia la derecha y en una fila hacia abajo, la fórmula cambiará por: =B2+2. Lo que variará es la referencia a celda A1, al copiarla una columna hacia la derecha se incrementará el nombre de la columna en uno, es decir, en vez de A pondrá B y al copiarla una fila hacia abajo en vez de fila 1 pondrá 2, resultado =B2+2. Para mantener en la fórmula sumar 2 al contenido de la celda superior.

ABSOLUTAS: Si copiamos una fórmula con referencias absolutas, la fórmula no variará.

Supongamos el ejemplo:

  A B
1

15

20

2

=$A$1+2

30

3    

Si ahora copiamos la celda A2 en B3, aunque la copiemos una columna hacia la derecha y en una fila hacia abajo, como delante de la columna y delante de la fila encuentra en signo $ no variará la fórmula y en B3 pondrá =$A$1+2.

MIXTAS: Si copiamos una fórmula con referencias mixtas, la fórmula cambiará la columna o la fila que no tiene el signo $ delante dependiendo de donde vamos a copiarla y no variará la que sí tiene el signo $ delante.

Supongamos el ejemplo:

  A B
1

15

20

2

=$A1+2

30

3    

Si ahora copiamos la celda A2 en B3, como hay un signo $ delante de la columna aunque se copie una columna más a la derecha ésta no variará, pero al no tener el signo $ delante de la fila, al copiarla una fila hacia abajo la fila cambiará por 2 en vez de 1 y el resultado será  =$A2+2.

Supongamos el ejemplo:

  A B
1

15

20

2

=A$1+2

30

3    

Si ahora copiamos la celda A2 en B3, como hay un signo $ delante de la fila aunque se copie una fila hacia abajo ésta no variará, pero al no tener el signo $ delante de la columna, al copiarla una columna más a la derecha la columna cambiará por B en vez de A y el resultado será =B$1+2.

 

   

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No esta permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Septiembre-2000.aulaClic