Página inicial  

trans_770 trans_160

Menús inteligentes.




Los menús tienen un comportamiento "inteligente" ya que se adaptan al uso de cada usuario.

¿Cómo funcionan?

Inicialmente, cuando abrimos Excel2003 los menús contienen sólo los comandos más utilizados, en lugar de contener todos los comandos. De esta forma los menús son más simples.

Para acceder al resto de los comandos hay que situarse sobre el último botón y obtendremos el menú completo, pero aquellos comandos que no aparecían antes están en un color más claro.

Si realizamos esta operación sobre el menú Ver, éste se ampliará; si elegimos la opción Iconos pequeños, la siguiente vez que abramos el menú Ver aparecerá el comando Iconos pequeños incorporado.

Es decir, al utilizar un comando que no está en el menú inicial, este comando se incorpora a partir de ese momento al menú.

Este comportamiento pretende facilitar el uso de los menús desplegables, ya que sólo aparecen los comandos de uso general más frecuentes y los comandos que va utilizando cada usuario, en lugar de una larga lista con muchos comandos que no utilizamos casi nunca.

No obstante, si decidimos que nos resulta más cómodo que los menús incluyan todas sus opciones, no tenemos más que ir al menú Herramientas, Personalizar, pestañaOpciones y deberemos activar la casilla Mostrar siempre los menús completos.

En esta misma pantalla, si optamos por el comportamiento "inteligente" de los menús también podemos activar la casilla Mostrar menús completos transcurridos unos segundos para que se despliegue el menú completo sin tener que pulsar el último botón. 

 


 
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero - 2005.