Página inicial  

trans_770 trans_160

Tema 9. Avanzado. Más opciones sobre la Corrección Ortográfica (I)




Excel nos permite crear nuestro propio diccionario de palabras y añadir nuevas palabras a un diccionario ya creado, bien sea uno que hayamos creado nosotros mismos o alguno de los diccionarios que incorpora Excel.

Crear un nuevo diccionario

 

Para crear un nuevo diccionario primero habrá que abrir la revisión ortográfica, para ello seleccionar del menú Herramientas la opción Ortografía.

O también se puede pulsar en el botón botón corrección o pulsando F7.

Se abrirá el cuadro de diálogo Ortografía:

ortografía

Si pulsamos en el botón Opciones..., se abrirá la ventana que te mostramos a continuación.

opciones

De la lista desplegable de la opción Idioma del diccionario podemos elegir el diccionario que queremos utilizar para corregir nuestro documento (Español, Inglés, Francés, etc).

En la lista desplegable Agregar palabras a: elegiremos el diccionario al cual se agregarán las nuevas palabras, en el caso de querer crear un nuevo diccionario unicamente tienes que escribir el nombre del nuevo diccionario, en nuestro caso hemos creado un diccionario llamado "personal". Los diccionarios se guardan con la extensión Dic como puedes apreciar.

Una vez creado el diccionario pulsar Aceptar.

El avanzado continúa en la página siguiente...


 
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero - 2005.