Página inicial  

trans_770 trans_160

Prueba Evaluativa Tema 16. LAS TABLAS DINÁMICAS

Solo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.

1. Para crear una tabla dinámica disponemos de un asistente.
a) Verdadero.

b) Falso.

2. Podemos aplicar filtros en una tabla dinámica.
a) Verdadero.

b) Falso.

3. Las tablas dinámicas de tres dimensiones se visualizan en forma de cubo.
a) Verdadero.

b) Falso.

4. En una tabla dinámica sólo podemos tener sumatorios.
a) Verdadero.

b) Falso.

5. El botón sirve para crear una tabla dinámica.
a) Verdadero.

b) Falso.

6. Para poder crear una tabla dinámica...
a) ...es necesario seleccionar previamente las celdas.

b) ...se pueden seleccionar las celdas en un paso del asistente.

c) ...no hay que seleccionar ninguna celda.

7. El asistente se compone de...
a) ...2 pasos.

b) ...3 pasos.

c) ...4 pasos.

8. Cuando filtramos datos...
a) ...no se pueden filtrar datos.

b) ...se tiene que elegir un único valor a visualizar o todos los valores.

c) ...se tienen que marcar los valores que queremos visualizar.

9. El campo Página sirve para...
a) ...saber en qué página nos encontramos cuando la tabla es muy larga.

b) ...representar tablas dinámicas en tres dimensiones.

c) ...nos dice el número de la hoja en la que nos encontramos.

10. Para crear un gráfico de la tabla dinámica debemos...
a) Ir al menú Datos y escoger Grafico dinámico.

b) Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la tabla y escoger Gráfico dinámico.

c) Ambas son correctas.

d) Ninguna de las anteriores.



   

Pág. Ev.
16.1

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero - 2005.