Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 13. Esquemas y vistas (III)




Dividir una hoja en paneles

Podemos utilizar también la opción de dividir la hoja por paneles.

Si no nos gusta lo de tener varias ventanas abiertas en la pantalla, podemos utilizar la opción de dividir la hoja en 2 ó 4 paneles.

Para dividir la hoja en paneles podemos seleccionar en el menú Ventana - Dividir y automáticamente nos aparecen dos barras, una vertical y otra horizontal las cuales podemos desplazar para ajustar el tamaño de las porciones de ventana a nuestro gusto.

dividir ventana

Otra opción para definir los paneles y dividir la pantalla a nuestro gusto es utilizando las barras de división:

Tenemos dos disponibles:

- La barra de división horizontal que aparece en la barra de desplazamiento vertical arriba del todo. selector de barra horizontal Al situar el puntero del ratón sobre la línea negra que está encima de la flecha de desplazamiente el puntero del ratón toma el aspecto , indicando el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo..

- La barra de división vertical que aparece en la barra de desplazamiento horizontal a la derecha del todo. selector de barra vertical Al situar el puntero del ratón sobre la línea negra vertical que está a la derecha de la flecha de desplazamiento, el puntero del ratón adopta la forma , indicando el desplazamiento de la barra hacia la derecha y hacia la izquierda.

Inmovilizar paneles

Podemos utilizar la opción de inmovilizar los paneles.

Si lo que nos interesa es dejar inmóviles las cabeceras de los datos y así desplazarnos unicamente sobre los datos teniendo siempre disponible la vista de las cabeceras, podemos utilizar la opción de inmovilizar los paneles.

Para realizar esto, es muy similar a lo que acabamos de ver, si los datos los tenemos en situación horizontal, desplazaremos la barra de división vertical hasta la columna donde tengamos las cabeceras y seguidamente pulsaremos sobre el menú Ventana - Inmovilizar paneles. Esto hará que los paneles que tengamos a la izquierda se queden fijos y cuando nos desplacemos con la barra de desplazamiento horizontal, sólo se muevan los datos de los paneles de la derecha.

De la misma manera podemos hacer lo mismo si tuvieramos los datos en situación vertical, desplazaremos la barra de división horizontal hasta la fila de la cabecera y posteriormente seleccionamos del menú Ventana - Inmovilizar paneles.

Para desactivar la inmovilización de los paneles seleccionamos del menú Ventana - Movilizar paneles.

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el Ejercicio distintas vistas.

 

Ejercicios del Tema 13.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 13.

 


   

Pág. 13.3

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero - 2005.