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Unidad 3. Operaciones con archivos (II).




Cerrar un libro de trabajo

 

Una vez hayamos terminado de trabajar con un archivo, convendrá salir de él para no estar utilizando memoria inútilmente. La operación de salir de un documento recibe el nombre de Cierre del documento. Se puede cerrar un documento de varias formas.

Una de ellas consiste en utilizar el menú Archivomenú archivo - cerrar

Selecciona el menú Archivo y elige la opción Cerrar.

 

Si esta opción no se encuentra, recuerda el botón para ampliar el menú.

En caso de detectar un archivo al cual se le ha realizado una modificación no almacenada, Excel nos avisará de ello mostrándonos el siguiente cuadro de diálogo:

 

cuadro confirmar guardar cambios

Haz clic sobre el botón:

Cancelar para no cerrar el documento.

No para salir del documento sin almacenar las modificaciones realizada desde la última vez que guardamos.

para almacenar el documento antes de salir de él.

En este último caso, si el archivo no tuviese aún ningún nombre, aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como para poder asignarle un nombre, en caso contrario, se almacenará con el nombre que tenía.

 

Otra forma consiste en utilizar el botón Cerrar botón cerrar de la barra de menú, cuidado no el de la barra de título que cerraría el programa Excel.

barra menú

Si quieres saber cómo cerrar de golpe todos los libros abiertos: .

 

Empezar un nuevo libro de trabajo

 

Cuando entramos en Excel automáticamente se inicia un libro de trabajo vacío, pero supongamos que queremos crear otro libro nuevo, la operación se denomina Nuevo.

Para empezar a crear un nuevo libro de trabajo, seguir los siguientes pasos:

Selecciona el menú Archivo y elige la opción Nuevo...

menú archivo

O bien hacer clic sobre el botón Nuevo botón nuevo de la barra de herramientas.

 

panel tareasEn caso de utilizar el botón Nuevo, aparecerá un nuevo libro automáticamente, pero si utilizamos el menú se abrirá el panel de tareas en la parte derecha de la ventana con el siguiente aspecto:

 

 

Haz clic sobre el enlace botón crear un libro nuevo para empezar un libro de trabajo vacío. (Se podría utilizar otra opción de la barra pero en estos casos se crearía el libro de trabajo a partir de otros libros ya creados).

Automáticamente se abrirá un nuevo libro de trabajo.

Si deseas más información sobre la creación de nuevos libros de trabajo, por ejemplo la utilización de plantillas: .


   

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Enero - 2005.