Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8. Insertar y eliminar elementos (III)




Eliminar filas y columnas de una hoja

 

Para eliminar filas, seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las filas a eliminar o selecciona las columnas a eliminar.

Seleccionar el menú Edición.

Eligir la opción Eliminar.

Al eliminar filas o columnas de nuestra hoja de cálculo, no varía el número de filas o columnas, seguirá habiendo 65536 filas y 256 columnas, lo que pasa es que se añaden al final de la hoja, tantas como filas o columnas eliminadas.

menú Edición - Eliminar

Eliminar celdas de una hoja

 

Para eliminar varias celdas, seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las celdas a eliminar.

Seleccionar el menú Edición y elegir la opción Eliminar...

Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.

Elegir la opción deseada dependiendo de cómo queremos que se realice la eliminación de celdas. Desplazando las celdas hacia la izquierda o hacia la derecha.

Observa como desde aquí también te permite eliminar filas o columnas enteras.

Hacer clic sobre Aceptar.

Eliminar celdas

Eliminar hojas de un libro de trabajo

 

Para eliminar una hoja, seguir los siguientes pasos:

Situarse en la hoja a eliminar.

Seleccionar el menú Edición.

Situarse sobre el botón para que se amplíe el menú.

Eligir la opción Eliminar hoja.

menú Edición - Eliminar hoja

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Eliminar

 

  Ejercicios del Tema 8.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 8.

 


   

Pág. 8.3

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero - 2005.