Unidad 7. Avanzado: Crear estilos de celda predefinidos




Crear un estilo

En la pestaña Inicio encontramos estilos predefinidos listos para aplicarlos a nuestra tabla o celda, de modo que adquiera un aspecto elegante rápidamente.

Estilos predefinidos

Nos vamos a centrar en los estilos de celda. Hacemos clic en el botón y elegimos la opción Nuevo estilo de celda.

Se iniciará una ventana similar a la siguiente:Crear estilo

Le damos un nombre.

Y pulsamos el botón Aplicar formato... para iniciar la ventana Formato de celdas. Las pestañas son las que ya hemos visto: relleno, fuente, alineación, etc. Simplemente vamos configurando el aspecto.

Al pulsar Aceptar para confirmar los cambios, veremos que las propiedades de la ventana de la imagen han cambiado y muestran los estilos que se han escogido.

Podemos decidir no aplicar un determinado estilo, desmarcando la casilla de verificación que lo acompaña.

Cuando terminamos, pulsamos Aceptar.

La próxima vez que accedamos al botón Estilos de celda, encontraremos una categoría denominada Personalizada, en la que se encontrará nuestro nuevo estilo.

Modificar, duplicar o eliminar un estilo

Para modificar un estilo predefinido, ya sea personalizado o venga incluido en Excel de forma predeterminada, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionaremos en el menú Modificar. De esta forma accederemos de nuevo a la ventana Estilo.Menú de estilos predefinidos

Además, también podremos Duplicar el formato para luego modificarlo y de esa forma crear un estilo partiendo de otro, conservando el original.

Cuando no vayas a volver a utilizar el estilo, puedes utilizar la opción Eliminar.



Septiembre-2010

   Inicio    


.