Ayuda ejercicios unidad 9: Insertar y eliminar elementos


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Ejercicio 1: Venta frutas V.

El apartado 2 nos pide insertar una fila entre la de melocotón y pera, por lo tanto:

1. Seleccionar la fila donde se va a quedar la nueva fila, es decir, la fila 7.

2. Ir al menú Insertar.

3. Elegir la opción Insertar filas de hoja.

El apartado 3 nos pide insertar 2 filas consecutivas, por lo tanto:

1. Seleccionar las filas 11-12.

2. Ir al menú Insertar.

3. Elegir la opción Insertar filas de hoja. Se añaden automáticamente las dos filas.

El apartado 4 nos pide insertar una columna, por lo tanto:

1. Seleccionar la columna I.

2. Ir al menú Insertar.

3. Elegir la opción Insertar columnas de hoja.

El apartado 5 nos pide insertar una hoja, por lo tanto:

1. Hacer clic sobre la hoja siguiente a la de Hoja1, para seleccionarla, es decir, la Hoja2 (ya que las hojas se añaden a la izquierda de la seleccionada).

2. Ir al menú Insertar.

3. Elegir la opción Insertar hoja.

Los apartados 6 y 7 nos piden insertar varias celdas, por lo tanto:

1. Seleccionar el rango A6:B7.

2. Ir al menú Insertar.

3. Elegir la opción Insertar celdas... Aparecerá el cuadro de diálogo.

4. Dejar activada la opción Desplazar las celdas hacia abajo.

5. Hacer clic sobre el botón Aceptar.

6. Seleccionar el rango A6:B6.

7. Ir al menú Insertar.

8. Elegir la opción Insertar celdas... Aparecerá el cuadro de diálogo.

9. Dejar activada la opción Desplazar las celdas hacia la derecha.

10. Hacer clic sobre el botón Aceptar.

El apartado 8  nos pide guardar los cambios con otro nombre:

1. Ir al Botón Office.

2. Elegir la opción Guardar como... Aparecerá el cuadro de diálogo.

3. Escribir el nuevo nombre del archivo, Ventas fruta modificado.

4. Hacer clic sobre el botón Guardar.

5. Cerrar el libro de trabajo.

Los apartados 8 y 9 nos piden eliminar los rangos B4:C4 y A6:A8, por lo tanto:

1. Seleccionar el rango a eliminar B4:C4.

2. Elige la opción Eliminar de la pestaña Inicio.

3. Haz clic en Eliminar celdas.... Aparecerá el cuadro de diálogo.

4. Activar la opción Desplazar las celdas hacia la izquierda.

5. Hacer clic sobre el botón Aceptar.

6. Seleccionar el rango A6:A8.

7. Elige la opción Eliminar de la pestaña Inicio.

8. Haz clic en Eliminar celdas.... Aparecerá el cuadro de diálogo.

9. Dejar activada la opción Desplazar las celdas hacia arriba.

10. Hacer clic sobre el botón Aceptar.

El apartado 10 nos pide eliminar la columna I:

1. Seleccionar la columna I.

2. Elige la opción Eliminar de la pestaña Inicio.

3. Haz clic en Eliminar columnas de hoja.

El apartado 11 nos pide eliminar las filas 7, 11 y 12:

1. Seleccionar las filas a eliminar, 7, 11 y 12 (utilizando CTRL).

2 Elige la opción Eliminar de la pestaña Inicio.

3. Haz clic en Eliminar filas de hoja. Se eliminarán automáticamente las tres filas.

El apartado 12 nos pide eliminar las hojas vacías del libro de trabajo:

1. Seleccionar las hojas a eliminar.

2. Elige la opción Eliminar de la pestaña Inicio.

3. Haz clic en Eliminar hoja.



Septiembre-2010

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