Unidad 15. Importar y exportar datos en Excel (IV)


15.5. Importar datos de Access

 

También disponemos de un botón que nos permitirá importar datos directamente de consultas y tablas de Microsoft Access.

Conexiones

Pulsando Desde Access, aparecerá el cuadro de diálogo Abrir para que elijamos de qué base de datos deseamos importar los datos. Seleccionamos el archivo y pulsamos Abrir.

En caso de que la base de datos contenga más de una tabla, se mostrará una ventana similar a la siguiente para elegir cuál queremos importar.

Importar tabla

Al pulsar Aceptar, se mostrará la ventana Importar datos.

En la siguiente ventana podemos elegir cómo ver los datos en el libro y dónde se situarán, en una hoja existente o en una nueva.

Pulsando en Propiedades, podremos podremos mdificar las propiedades de la conexión que vimos anteriormente en el apartado de conexiones.

15.6. Importar de una página Web

Otra herramienta para importar datos, nos permite obtener datos Desde Web.

Pulsando sobre ella, se abrirá una ventana del navegador, donde se marcan con flechas amarillas las tablas existentes en la página web.

Para elegir las tablas, basta con pulsar sobre las flechas.

En el botón Opciones... de esta ventana, podremos elegir por ejemplo, si importar o no el formato de la tabla.

Ten en cuenta que muchas webs utilizan las tablas para estructurar su contenido, y no sólo para mostrar datos, así que fíjate bien en que la información que vayas a importar sea la que necesitas.

Una vez finalizada la elección, pulsamos Importar.

Veremos entonces la misma ventana que con Access, donde elegir si importar en la hoja o en una nueva, y donde podremos modificar en Preferencias las opciones de actualización de la conexión.

Otra forma rápida de hacer esto, es directamente seleccionar la tabla en nuestro navegador, copiarla con Ctrl + C y pegarla en la hoja de Excel. Después podremos modificar el formato y si queremos que haya actualización.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el Ejercicio Importar desde una web.



Septiembre-2010
Pág. 15.4

Atrás  Inicio  Adelante






Curso de Excel 2013
.