Unidad 12. Ejercicio paso a paso: Encadenar interpolaciones

Objetivo

Crear un movimiento multidireccional encadenando interpolaciones de movimiento.

Ejercicio paso a paso

  1. Abre un nuevo Archivo de Flash (AS 3.0) y dibuja un óvalo en el fotograma 1.
  2. Seleccionalo y convertiertelo en un Clip de Película pulsando F8.
  3. Situamos el Clip en el lado izquierdo del escenario.
  4. Hacemos clic con el botón derecho sobre el único fotograma existente en este momento.
  5. Seleccionamos la opción Crear Interpolación Clásica.
  6. Vamos al fotograma número 20 y pulsamos F6 para crear un fotograma clave.
    Observaremos que se crea la Animación de 20 fotogramas de duración. En ese mismo fotograma (el 20).
  7. Desplazamos el símbolo al extremo derecho del escenario.

    Ahora ya tenemos la interpolación base, en ella hemos marcado únicamente la posición inicial y final del movimiento. Si lo dejáramos así, el clip seguiría una línea recta.
    Vamos a hacer que llegue a su origen haciendo zig-zag con un par de acciones muy sencillas, aprovechando el hecho de tener la interpolación ya creada.
    Comprobemos que la línea de tiempos está de la siguiente forma:
  8. Hacemos clic del ratón sobre el fotograma 5.
    Comprobemos que el clip de película ya no está en el origen si no que ya está "haciendo camino".
  9. Desplacemos nuestro clip hacia arriba.
  10. Hacemos sobre el fotograma 10.
  11. Desplacemos nuestro clip hacia abajo.
  12. Repite estos dos últimos pasos para los fotogramas 15 y 20 y prueba la película.
  13. Como podemos comprobar, el clip se desplaza ahora en línea recta pero en varias direcciones distintas, haciendo zig-zag.

   Inicio    





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.

{cookies_law.style.display='block';}