Unidad 12. Ejercicio paso a paso: Encadenar interpolaciones
Objetivo
Crear un
movimiento multidireccional encadenando interpolaciones de
movimiento.
Ejercicio paso a paso
- Abre un nuevo Archivo de Flash (AS 3.0) y dibuja un óvalo en el fotograma 1.
- Seleccionalo y convertiertelo en un Clip de Película pulsando F8.
- Situamos el Clip en el lado izquierdo del escenario.
- Hacemos clic con el botón derecho sobre el único fotograma existente en este momento.
- Seleccionamos
la opción Crear Interpolación Clásica.
- Vamos al fotograma número 20 y pulsamos
F6 para crear un fotograma clave.
Observaremos que se crea la Animación
de 20 fotogramas de duración. En ese mismo fotograma (el 20).
- Desplazamos
el símbolo al extremo derecho del escenario.
Ahora ya tenemos la interpolación
base, en ella hemos marcado únicamente la posición inicial y final del
movimiento. Si lo dejáramos así, el clip seguiría una línea recta.
Vamos a hacer que llegue a su
origen haciendo zig-zag con un par de acciones muy sencillas, aprovechando
el hecho de tener la interpolación ya creada.
Comprobemos que la línea de
tiempos está de la siguiente forma:
- Hacemos clic del ratón sobre el fotograma 5.
Comprobemos que el clip de
película ya no está en el origen si no que ya está "haciendo
camino".
- Desplacemos nuestro clip hacia
arriba.
- Hacemos sobre el fotograma 10.
- Desplacemos nuestro clip hacia
abajo.
- Repite estos dos
últimos pasos para los fotogramas 15 y 20 y prueba la película.
- Como podemos comprobar,
el clip se desplaza ahora en línea recta pero en varias direcciones distintas, haciendo zig-zag.