Prueba evaluativa unidad 15: Generar y publicar películas

Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.

1. Flash CS4 nos permite trabajar con total libertad, sin preocuparnos por el tamaño de los objetos que dibujemos.

Verdadero

2. Agrupar los objetos o convertirlos en símbolos suelen conllevar un ahorro en espacio, pues Flash reutilizará los objetos en lugar de crear otros nuevos desde cero.

3. Los mapas de bits, al estar formados por bits individuales, consumen menos espacio que una imagen vectorial, con complejos cálculos matemáticos.

4. Si a pesar de todo, nuestra película supera los 80 KB, situar un cargador o preloader puede ser una buena solución para evitar los retardos y la mala reproducción de la película.

5. Flash permite publicar películas para sus distintas versiones desde la versión 1, pasando por la versión de Flash 5, hasta la actual Flash CS4.

6. Flash sólo es capaz de utilizar las fuentes (tipografías) existentes en el servidor, pues no puede acceder a las del disco duro del usuario.

7. Desde el cuadro de diálogo de Configuración de Publicación podemos determinar los metadatos del archivo.

8. Desde el cuadro de diálogo de Configuración de Publicación es posible Publicar directamente el archivo sin necesidad de ejecutar el comando Archivo → Publicar.

9. Los ficheros de Flash son públicos y resulta muy complejo evitar que otros puedan importar nuestras películas, ya que Flash no incluye ningún mecanismo de seguridad.

10. Las imágenes JPG insertadas en nuestra película se insertan con una calidad determinada y ésta no puede modificarse desde Flash.

11. Flash nos permite ocultar al usuario determinadas propiedades de la película accesibles por los usuarios una vez esté ésta publicada, tales como la opción de imprimir o modificar su calidad (accesibles mediante el botón derecho).

12. Flash CS4 nos ayuda considerablemente en la tarea de publicar nuestra película, pues nos permite crear automáticamente un fichero HTML en el que esté contenida la película. También nos permite modificar distintas propiedades de esta publicación, tales como la alineación de la película dentro de la página web, el tamaño, la escala etc.

Atrás  Inicio  Adelante