Prueba evaluativa unidad 1: Introducción a Flash CS4

Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.

1. Flash CS4 fue creado por Adobe, de ahí su perfecta integración con Photoshop.

Verdadero.

2. Flash comenzó siendo un programa para crear animaciones web sencillas, gifs animados ... y con el paso de los años se ha convertido en el software referente de creación de aplicaciones web interactivas.

Falso.

3. Flash CS4 resulta un poco más incómodo de manejar que su versión anterior, pues contiene nuevas funcionalidades que complican su manejo.

4. Flash CS4 dispone de un corrector sintáctico-semántico que facilita el trabajo con textos.

5. Flash CS4 soporta trabajar con nuevos formatos de ficheros, tales como ficheros EPS y PDF.

6. El nuevo Flash incluye un buscador web, que nos permite localizar objetos, textos, animaciones etc por toda la web.

7. Las animaciones o películas generadas por Flash CS4 tendrán un rendimiento generalmente mayor que las creadas con Flash 8.

8. El lenguaje de programación de Flash, ha sido mejorado en la nueva versión, Flash CS4, y ahora se llama ActionScript 3.

9. Las Hojas de Estilo en Cascada son una gran innovación para la edición de texto y Flash CS4 no es capaz de competir con su capacidad para trabajar con ellos.

10. El anterior ActionScript 2 no es capaz de trabajar con Javascript, pues se ha quedado desfasado.

11. Realizar una animación en Flash es un proceso largo pero mecanizable.

Verdadero.

12. Una animación en Flash exige al autor representar todos los estados de la misma, si la animación consiste en botar una pelota hasta una altura de 20 cm., el autor deberá representar dicha pelota en todas sus posiciones posibles (unas 200 aproximadamente).

13. Realizar una animación con Flash sólo exige indicar a Flash los estados límite de la misma, entendiendo por estado límite aquel que marca un cambio en la animación (en nuestro ejemplo serían los instantes en los que la pelota deja de subir y comienza a bajar o viceversa).

14. Una vez tenemos dibujados los fotogramas que queremos que formen parte de la animación, nos falta indicar explícitamente a Flash que dichos fotogramas formarán una animación, pues Flash no es capaz de saber esto a priori.

   Inicio  Adelante