Ayuda ejercicios unidad 14: Efectos sobre animaciones

Ejercicio 1: Efecto Rotación

  1. Crea un nuevo Archivo de Flash (AS 3.0) desde el menú ArchivoNuevo.
  2. Dibuja la rueda con las herramientas de dibujo de Flash, y conviértela en un símbolo.
  3. Haz clic con el botón derecho sobre el primer fotograma y selecciona Crear Interpolación Clásica Pulsa F6 en el fotograma 20 y pon la rueda en el otro extremo del escenario.
  4. Haz clic sobre el Fotograma 1 para seleccionarlo y ve al panel de Propiedades. En El panel que aparece selecciona el valor CW de la opción de Rotación para girar hacia la derecha y dar la sensación de avance. Deja el valor por defecto de una vuelta..
  5. Ve al menú ArchivoGuardar Como y guarda el archivo como rueda.fla.
    

Ejercicio 2: Efecto Aceleración

  1. Si los has cerrado, abre el archivo rueda.fla creado en el ejercicio anterior.
  2. En la línea de tiempo, selecciona alguno de los fotogramas de la interpolación.
  3. En el panel Propiedades, introduce el valor 100 de la opción de Aceleración.

Ejercicio 3: Orientar según el Trazo

  1. Utiliza ArchivoAbrir para abrir el archivo babosa.fla.
  2. Haz clic derecho sobre la capa de la interpolación, y elige la opción Añadir guía de movimiento clásica.
  3. Crea la guía con la forma de las montañas.
  4. Coloca la instancia del primer y el último fotograma al principio y al final de la guía respectivamente. 
  5. Ahora haz clic sobre el un fotograma de la interpolación, y en el panel Propiedades marca la casilla Orientar según trazado.

Ejercicio 4: Efecto Alfa

  1. Utiliza la Herramienta Texto y escribe en el primer fotograma tu nombre.
  2. Crea una nueva capa, e introduce un texto con tu apellido.
  3. Convierte ambos textos en símbolos.
  4. En ambas capas, crea fotogramas clave en los fotogramas 10, 20, 30 y 40.
  5. En la primera capa, para el símbolo del nombre, pon a 0 el valor para el efecto Alfa de la instancia en los fotogramas 20 y 30.
  6. En la segunda capa, para el símbolo del apellido, pon a 0 el valor para el efecto Alfa de la instancia en los fotogramas 1, 10 y 40.
  7. Para la primera capa, haz clic derecho entre los fotogramas 10 y 19 y elige Crear interpolación clásica.
  8. Para la primera capa, haz clic derecho entre los fotogramas 30 y 39 y elige Crear interpolación clásica.
  9. Repite los pasos 8 y 9 con la segunda capa.
  10. Prueba la animación.

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