Unidad 11. Botones (VII)

2) Controlar una película en curso. Si estamos reproduciendo una película Flash y queremos permitir que el usuario la detenga, la ponga en marcha, avance, retroceda ...  

Para ello podemos emplear las acciones:

  • stop(); para detener.
  • play(); para reproducir.
  • gotoAndPlay(numeroFotograma); para ir a un fotograma determinado.

Por ejemplo, podemos tener el botón btnPausar para parar la película y el botón btnContinuar para reproducirla:

btnPausar.addEventListener('click', pausar);

function pausar(event):void{

	stop();

}

btnContinuar.addEventListener('click', continuar);

function continuar(event):void{

	play();

}

Tal cual lo hemos puesto, afectaría a la película principal. Si lo que queremos parar o reproducir es un clip determinado, habría que escribirlo delante de la acción, separado por un punto. Por ejemplo miClip.stop();.

 

Reconocemos que aunque ActionScript 3.0 es más potente que la versión 2.0, puede resultar mas liosa para usuarios sin conocimientos previos. Si quieres ver cómo serían estos mismos ejemplos en ActionScript 2, te invitamos a echar un vistazo a esta página de nuestro curso de Flash CS3.

En este videotutorial de introducción a ActionScript 3 pudes ver cómo empezar a poner código en un botón.

11.7. Incluir sonido en un botón

Si nuestras páginas van a tener sonido, el sonido en los botones es una parte fundamental. Podemos hacer, por ejemplo que se activen sonidos al pulsar un botón.

Para ello, simplemente debemos editar nuestro botón y seleccionar el fotograma Presionado, e insertar el sonido. Como vimos en el tema correspondiente. Es este caso, el tipo de sincronización más conveniente suele ser Evento.

Por ejemplo podríamos importar uno desde nuestro disco duro o bien tomar alguno que ya tengamos en la biblioteca.

El resultado podría ser algo así:

Ejercicios del Tema 11. Prueba evaluativa del Tema 11.
Pág. 11.7

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