Unidad 15. Generar y publicar películas (I)
15.1. Consideraciones sobre el tamaño de las películas
Antes de aventurarnos a publicar nuestra película para que otros la vean,
sobre todo si la vamos a publicar en una página web, donde el tamaño de
descarga es de vital importancia, debemos tener en cuenta los siguientes
aspectos:
CONSIDERACIONES EN EL DIBUJO:
- Aunque los degradados queden muy vistosos, también requieren más
memoria, por lo que debemos evitar su uso excesivo, en la medida de lo
posible.
- La herramienta Pincel gasta más memoria que el resto de
herramientas de dibujo, por lo que deberíamos elegir estas últimas en la
medida de lo posible.
- Hemos visto que la animación de líneas es bastante útil. Sin embargo el
uso de líneas que no sean las definidas por defecto y que usamos
en el capítulo que hemos comentado, hará que el tamaño de la descarga
aumente. Por tanto evitemos las líneas discontinuas, de puntos ...
- Dibujar las curvas con el menor número de nodos posible.
CONSIDERACIONES EN LA
ORGANIZACIÓN:
- Agrupar los objetos que estén relacionados, con el comando Modificar → Agrupar.
- Si hemos creado un objeto que va a aparecer varias veces, deberíamos convertirlo a símbolo, ya que como hemos visto, Flash lo colocará en la
biblioteca y cada vez que quiera mostrarlo, hará referencia a una única
posición de memoria.
- Ya hemos
comentado el mayor tamaño de los mapas de bits, lo que hace que debamos
minimizar el número de apariciones de éstos en nuestra película.
CONSIDERACIONES EN LOS TEXTOS:
- Hemos podido observar, cuando manejábamos textos, que cuando abrimos el
menú de tipos de letras, las tres primeras son siempre "_sans",
"_serif" y "_typewriter". Esto no es una
casualidad. Están colocadas ahí para resaltar que estas fuentes ocupan
un mínimo de memoria, por lo que se recomienda su uso.
CONSIDERACIONES EN LA
ANIMACIÓN:
- Utilizar lo más que podamos las interpolaciones de movimiento y las
guías para reducir el número de fotogramas clave y el tamaño de la
película.
- Evitar el uso de la interpolación por forma para animaciones de
cambio de color, cuando sea posible.
- Independientemente de la optimización
que hagamos, a veces no se puede evitar que el tamaño de la película aumente.
Es recomendable entonces hacer un preloader (precarga) cuando la película
que queramos publicar sea de tamaño superior a unos 80KB.