Unidad 21. Vídeo (II)

Existen dos tipos de puntos de referencia diferentes: el de Navegación y el de Evento.

Creando puntos de Navegación podremos referenciarnos más tarde a ellos para saltar en la película. Sería algo así como crear capítulos sobre los que podremos navegar utilizando botones y ActionScript.

El punto de Referencia de Evento nos permitirá crear interacciones con el resto de objetos en la película. Estos puntos nos permitirán pasar parámetros que podremos recuperar mediante ActionScript.

En el ejemplo hemos creado los siguientes puntos de referencia:



Puntos de Referencia



Como vemos hay 3 de Navegación, a los cuales acudiremos pulsando los botones para saltar entre los capítulos de la película. Luego hemos añadido 4 puntos de Evento desde los que pasaremos un parámetro que hará que se muestre determinado fotograma de un clip que se encontrará en el Escenario.


Puedes realizar el ejercicio paso a paso de Puntos de Referencia para ver cómo lo hacerlo.

21.3. El Componente FLVPlayback

Si ya tuvieses el archivo importado a flv no haría falta que realizases las acciones anteriores, sólo deberás insertar en el escenario un componente que incorpora Flash para la reproducción de éste.

Abre el Panel Componentes desde VentanaComponentes y haz clic sobre FLVPlayback. Arrastra un componente FLVPlayBack al Escenario.

Desde el Panel Inspector de componentes podrás configurarlo. Allí encontrarás las siguientes opciones:

FlvPlayBack - Inspector de componentes
  • align: especifica el diseño del vídeo. Por ejemplo, lo podemos centrar con center.
  • autoPlay: puede tomar los valores true o false. Indican si el vídeo debe reproducirse nada más abrir el archivo o esperar a una orden para empezar a reproducirse.
  • cuePoints: indica los puntos de referencia que están incluidos en la película. Una vez importada la película a formato flv no pueden ser modificados.
  • isLive: puede tomar los valores true o false. Este campo se utilizará para la transmisión de vídeo en vivo y sólo podrá utilizarse a través de un servidor de Streaming.
  • preview: Permite obtener una previsualización desde una imagen png.
  • scaleMode: Indica si se altera la escala del vídeo: si muestra su tamaño original, si se ajusta al tamaño de la escena, etc...
  • skin: desde aquí podemos modificar la apariencia de los controles de la película y seleccionar uno entre los predefinidos.
  • skinAutoHide: puede tomar los valores true o false. Indicará si los controles se pueden esconder para volver a aprecer cuando el cursor se sitúe sobre la película.
  • skinBackgroundAlpha establece la transparecia del fondo del skin, y skinBackgroundColor su color.
  • source es el archivo de vídeo que se mostrará en el reproductor.
  • volume: de 0 a 100. Indica el volumen máximo del vídeo.

A parte de las que se muestran en el panel, existen otras propiedades que pueden sernos útiles:

  • autoRewind: puede tomar los valores true o false. Indica si el vídeo deberá volver a la posición inicial después de haberse reproducido completamente, o tras hacer un stop.
  • autoSize: puede tomar los valores true o false. Indica si el control deberá ajustarse al tamaño del vídeo, o por el contrario deberá ser el vídeo el que se ajuste al tamaño del control.
  • bufferTime: especifica el número de segundos que se almacenarán en la memoria antes de que se inicie la reproducción del vídeo.
  • totalTime: indica el tiempo total del vídeo.

Recuerda que todas estas propiedades son accesibles desde ActionScript.

Una vez insertada la película mediante la adición de este componente o por importación deberemos darle un nombre de instancia para poder referirnos a él. Hazlo desde este mismo panel o desde el Panel Propiedades.

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