Unidad 5. Sonidos (III)

5.4. Insertar un Sonido

Ver el videotutorial

Una vez importado el sonido, vamos a configurarlo para que se reproduzca como queramos:

Sonido en la línea de tiempo.

Veamos cómo hacer que el sonido se reproduzca con nuestra película.

Lo mejor será crear una nueva capa para cada sonido. Así lo controlaremos fácilmente. Después, arrastramoa el sonido de la biblioteca al escenario, sobre la nueva capa.

Con el primer fotograma de la nueva capa seleccionado, accedemos a sus propiedades, a la sección de Sonido.

Seleccionamos el Nombre del archivo, los efectos deseados, y las veces que lo queremos Repetir.

En el menú Sinc. seleccionamos la opción de sincronización deseada. Por ejemplo, si queremso que cada vez que se pase por ahí, se lance un sonido breve, porque por ejemplo se mueve un objeto, seleccionaremos evento. En cambio, si queremos iniciar la reproducciónd el sonido a partir de ahí, marcamos Inicio. Si queremos inciar el sonido en un fotograma más adelante, seleccionamos Detenido, y lo iniciamos creando un fotograma clave, seleccionado el mismo sonido.

Así representa Flash los sonidos insertados en Fotogramas

Por defecto, Flash entiende que queremos reproducir el sonido completo, si no ¿por que importarlo todo cuando genera un archivo más grande? Por supuesto, podemos ahcer que el sondio se detenga en un fotograma determinado. Para ello, cremos un fotograma clave, y con el mismo sonido seleccionado, elegimos Detener en el desplegable Sinc.

Otra sería utilizar la opción Flujo.

Al seleccionar esta opción, el sonido se reproducirá hasta que se acabe o llegue a un fotograma clave, siguiendo la película. Sólo es aconsejable esta opción si realmente la necesitamos.

En esta animación, veremos cómo: Ver el videotutorial

Para practicar la inserción de sonidos realiza el Ejercicio Insertar sonidos.

 

Sonidos en objetos.

Como clips de película y botones tienen líneas de tiempo propias, como ya veremos, podemso insertar ahí los sonidos como hemos visto ahsta ahora, por ejemplo, para hacer que al puslar un botón se repriduzca un clic.

Pág. 5.3

Atrás  Inicio  Adelante