Unidad 9. Gráficos (IV)

9.6. Exportar un objeto Flash como mapa de bits

La interfaz de dibujo de Flash, como hemos visto, resulta muy cómoda en determinadas ocasiones para realizar dibujos. Así podría interesarnos utilizar Flash CS4 para crear un dibujo y después utilizarlo en otros programas o para cualquier otro uso.

Esto es perfectamente posible con Flash, ya que nos permite exportar un objeto de flash como un bitmap. Eso sí, debemos tener en cuenta, como vimos en el tema básico, que la mayoría  de mapas de bits no permiten animaciones, por esto el objeto flash que exportemos no debería contener animación ya que ésta no se guardará.

Para realizarlo seleccionamos el objeto que vamos a exportar y accedemos al menú ArchivoExportarExportar Imagen... Luego introducimos en el campo Nombre el nombre que queremos que tenga nuestro nuevo bitmap.

Seleccionamos el tipo de mapa de bits en que deseemos convertir nuestro objeto y pulsamos Guardar.

Ahora ya podemos usar nuestro objeto Flash como un bitmap.

Para entender mejor cómo te aconsejamos realizar el Ejercicio Exportar un objeto como mapa de bits.

9.7. Exportar un objeto Flash como animación

Como vimos en el tema básico hay tipos de archivo de mapa de bits que soportan animaciones, como los GIF. Pues bien, con Flash también podemos crear una animación y exportarla como un GIF animado. Sin embargo, como vimos, el GIF animado consiste en una secuencia de imágenes mostradas secuencialmente y es por esto que para exportar un objeto Flash CS4 como GIF animado es necesario que todos los fotogramas de esta animación sean clave, ya que el GIF no lo reconocerá en caso contrario y no veremos el efecto deseado.

Para exportar un símbolo y guardarlo como una imagen deberemos antes que nada seleccionarlo con la herramienta Selección.

Una vez seleccionado deberemos hacer clic en el menú ArchivoExportarExportar imagen... y se abrirá un cuadro de diálogo.

Archivo → Exportar → Exportar imagen...

En este cuadro de diálogo deberemos introducir el nombre del archivo que crearemos y seleccionar en el desplegable Tipo el formato de imagen con el que queremos guardarlo.

Una vez rellenados todos los campos y elegida la carpeta donde se guardará el archivo pulsa el botón Guardar y el archivo de imagen se creará y estará listo si quieres incluirlo en una página web estática o modificarlo con cualquier programa de imagen.

Podéis seguir los pasos de este clip (Nota: se utilizará como base el gráfico animado que creamos en el apartado de creación de gráficos, ya que dicho gráfico está hecho fotograma a fotograma): Ver el videotutorial

Abajo vemos el GIF Animado que resulta de exportar nuestro gráfico Flash.

Podéis poner a prueba vuestros conocimientos realizando la:

Ejercicios del Tema 9. Prueba evaluativa del Tema 9.
Pág. 9.4

Atrás  Inicio  Adelante