Unidad 12. Ejercicio: Crear interpolaciones de movimiento
Objetivo
Crear un
movimiento multidireccional encadenando interpolaciones de
movimiento.
Ejercicio paso a paso
- Abre un nuevo archivo ActionScript 3 y dibuja un óvalo (o lo que más te agrade) en el fotograma 1.
- Selecciónalo y conviértelo en un Clip de Película pulsando F8.
- Situamos el Clip en el lado izquierdo del escenario.
- Hacemos clic con el botón derecho sobre el único fotograma existente en este momento.
- Seleccionamos
la opción Crear Interpolación de movimiento.
- Vamos al fotograma número 30 y pulsamos F6 para crear un fotograma clave.
Observaremos que se crea la Animación de 30 fotogramas de duración. En ese mismo fotograma (el 30).
- Desplazamos el símbolo al extremo derecho del escenario.
Ahora ya tenemos la interpolación base, en ella hemos marcado únicamente la posición inicial y final del movimiento. Si lo dejáramos así, el clip seguiría una línea recta, como muestra la línea guía.
Vamos a hacer que llegue a su origen haciendo zigzag:
- Hacemos clic del ratón sobre el fotograma 10.
- Desplacemos nuestro clip hacia arriba.
- Hacemos clic sobre el fotograma 20.
- Desplacemos nuestro clip hacia abajo.
Observa que ahora, en la línea de tiempo, aparecen rombos en los fotogramas que hemos cambiado la posición. Además, la trayectoria ahora es en zigzag
- Ahora, crearemos trayectorias curvas. Sobre el escenario, haz clic y arrastra la guía punteada para crear curvas.
- Como podemos comprobar, el clip se desplaza ahora en siguiendo trayectorias curvas pero pasando por las posiciones clave indicadas.