Unidad 18. Navegación - ActionScript (XII)



18.9. Cargando archivos

Videotutorial YouTube

Ahora veremos como modificar el contenido de un clip de película y cargar en él otro archivo SWF o incluso una imagen con formato JPG, GIF o PNG.

Vamos al ejemplo. En la sección Encuéntranos hacemos clic en un botón de tipo texto y nos aparece el mapa donde localizar el restaurante:

Animación no reproducible

El código que hemos insertado es el siguiente:

carga.addEventListener(MouseEvent.CLICK, abrir);

function abrir (e:Event): void{ 	
    var miCargador:Loader =    new Loader(); 	
    miCargador.load(new URLRequest("mapa.swf")); 	
    miCargador.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, insertMovie);
    function insertMovie(evt:Event):void{         		
        addChild(miCargador); 	
    }	
}

Vemos que empleamos un contenedor Loader para cargar el archivo, al que le indicamos el archivo a cargar en su método load.

        var miCargador:Loader = new Loader();
        miCargador
.load(new URLRequest("mapa.swf"));

Una vez cargado, lo añadimos a un contenedor o directamente a la escena, como en el ejemplo, para que se visualice.

addChild(miCargador);

Pero esto no lo hemos hecho directamente, sino que lo hemos hecho en el siguiente evento:

miCargador.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, insertMovie);

¿Por qué? Porque este evento se produce cuando el archivo está completamente cargado. Esto evita que intentemos mostrar un objeto que aún no se ha cargado del todo.

 

Utilizaremos un nuevo cargador si queremos añadir otro archivo. Por ejemplo, si queremos ir mostrando imágenes en la misma posición, cada vez que queramos cambiar la imagen sólo habrá que volver llamar al método load(), que reemplazará el contenido actual del cargador por la nueva imagen.

 

• Sigue el siguiente ejercicio paso a paso para ver cómo Crear una película cargando archivos

 

El uso de estas funciones es bastante sencillo y te ayudarán mucho en la eficiencia de tus películas. Ten en cuenta lo que decíamos antes de las escenas.

Así, cargaremos partes de la película sólo si el usuario accede a ellas.




Marzo-2011
Pág. 18.12
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.