Unidad 1. Introducción (I)

Introducción

Los cuestionarios son instrumentos tan poderosos como comunes para la recolección de información en la investigación social ya sea para el diagnóstico, la evaluación o la medición de un hecho o fenómeno determinado. Las diversas tecnologías telemáticas con las que se cuenta hoy día, facilitan la distribución de información aumentando en algunos casos, las posibilidades de acceso a la población en estudio.

En este sentido, la suite ofimática en la nube de Google, Docs, dispone entre sus aplicaciones una denominada Formularios, con  la que se pueden construir y distribuir cuestionarios en línea a través de un link que se puede enviar mediante correo electrónico o colocándolo en algún sitio Web o Blog.

1.1.Primeros pasos

Para construir un cuestionario en línea con esta herramienta, lo primero que se requiere es tener una cuenta de Google (puede ser su correo de Gmail, su usuario de Youtube, Blogger, Picasa Web…) y utilizarla para ingresar al servicio docs de Google a través de la dirección: http://docs.google.com/

Una vez hecho esto, hacer clic sobre el botón Crear ubicado en el lateral izquierdo de la página y seleccionar la opción Formulario.

 

Esto nos llevará a la página de inicio de la construcción del formulario que veremos a continuación.

Pág. 1.1

   Inicio  Adelante