Unidad 2. Construyendo el formulario (I)

2.Construyendo el formulario

2.1. Identificando el cuestionario

Una vez creado el nuevo formulario, iremos a una página donde se debe indicar el título del cuestionario y la descripción, que en la mayoría de los casos suele ser una introducción o las instrucciones que deberá seguir el usuario para llenar el cuestionario. Es importante destacar que todo formulario nuevo, incluye dos preguntas de ejemplo por defecto, una en modo edición y otra en vista previa tal como se observa en la siguiente imagen:

2.2. Ajustando las preguntas preestablecidas

Teniendo en cuenta que como ya se mencionó todo formulario viene con dos preguntas de ejemplo preestablecidas, antes de agregar una nueva pregunta se recomienda editar o eliminar estas preguntas ejemplo.

Indistintamente del modo en el que esté una pregunta, hay tres botones en la esquina superior derecha que le permitirán:

Modificar: permite activar/desactivar el modo edición.

Duplicar: Permite crear una copia fiel de la pregunta inmediatamente después de la pregunta duplicada.

Suprimir: Permite eliminar una pregunta.

 

 

Para editar una pregunta, lo primero es activar el modo edición (si ya no está activado) colocando el cursor sobre la pregunta y usando el botón  e indicar (obligatoriamente) un título (la pregunta como tal), y un texto de ayuda o secundario (que si bien se recomienda no es obligatorio).

Por ejemplo, se puede tener una pregunta cuyo título sea: Fecha de nacimiento; y el texto de ayuda sea: recuerde utilizar el formado dd/mm/aaaa.

Posteriormente se debe seleccionar el tipo de pregunta a crear disponiendo de los siguientes tipos de pregunta para construir su cuestionario:

Pág. 2.1

Atrás  Inicio  Adelante