Unidad 3. Agregando elementos (II)

3.2.  Saltos de página

Al igual que los encabezados de sección, los Saltos de página sirven para organizar las preguntas en varios bloques a fin de hacer la información más agradable a la vista el lector. También sirve para hacer saltar bloques de preguntas al participante.

El uso típico de esta función es cuando los cuestionarios son muy grandes y se quiere picar en partes para evitar al máximo el llamado scrolling que no es más que el obligar al usuario a bajar la página para ver el resto del contenido; así como también para hacer al usuario saltar de un bloque de preguntas a otro, para lo cual se deberá configurar una pregunta tipo test para tal fin, tal como se verá más adelante.

Para agregar un nuevo salto de página deberá hacer clic en el menú Añadir elemento y seleccionar la opción Salto de página y posteriormente indicar obligatoriamente el título de la página y opcionalmente una descripción. Por ejemplo:

Modo edición:

Modo vista previa:

3.2.1.   ¿Cómo saltar entre páginas?

Para saltar entre páginas dentro de un formulario, lo primero que se requiere es haber creado tantas páginas como se requieran, y posteriormente configurar ya sea una pregunta de tipo test (tal como se verá más adelante) o de selección simple o definir los saltos de una página a otra.

Pongamos un ejemplo sencillo para ilustrar lo que se puede hacer con esta opción. Imaginemos que tenemos un cuestionario para conocer qué tan bien preparada está una persona para viajar dependiendo de su destino. En la página de entrada se creará la siguiente pregunta tipo test o de selección simple: ¿Cuál será su destino en las próximas vacaciones?, y las opciones de respuesta serán: Estados Unidos, Europa, Asia, Interno, No saldré de la ciudad.

Posteriormente agregamos varias páginas con preguntas relacionadas a cada una de las opciones de respuesta (es decir una página para el caso de que seleccione Estados Unidos, otra para el caso de que seleccione Europa, otra para Asia, otra para el caso de viaje Interno y finalmente una para el caso de No saldré de la ciudad que también servirá como página de finalización del cuestionario) y configuramos dicha pregunta haciendo clic en la opción de ir a la página según la respuesta lo que activará en cada una de las opciones el menú de selección de las páginas disponibles a las que podrá saltar el usuario en caso de seleccionar dicha opción tal como se puede observar en la siguiente imagen:

También podrá configurar una página para saltar directamente a otra al hacer clic sobre el menú de selección de página ubicado en la esquina superior izquierda de la página tal como se observa a continuación:

Pág. 3.2

Atrás  Inicio  Adelante