Unidad 4. La luz y la fotografía (VI)

4.2. Características físicas de la luz

Todo lo visto hasta ahora sobre la luz lo hemos hecho sin hablar propiamente de la luz. Ahora vamos a estudiar un poco la luz para comprender mejor por qué suceden determinadas cosas. Por ejemplo, cómo funciona un sensor CCD o cómo iluminar mejor una escena.

La luz es una forma de energía. La luz es una radiación que emiten los átomos cuando se estimulan de diferentes formas, por calor, por radiación, ...

La luz es una onda electromagnética y a la vez es una corriente de fotones, por lo tanto tiene propiedades de onda y propiedades de partícula.

La luz es capaz de atravesar determinados cuerpos sin apenas iteración, por ejemplo, el aire, sin embargo en otros cuerpos produce reacciones químicas como en una película fotográfica, y en otros materiales produce reacciones eléctricas como en los fotosensores de una cámara donde hace que varíe la emisión de electricidad de forma diferente según la longitud de onda de la luz incidente.

La luz calienta la materia en diferentes grados según el tipo de luz y el tipo de materia.

Al chocar contra un cuerpo parte de la luz se refleja y parte es absorbida o disipada como calor.

Como todos sabemos la luz se desplaza en línea recta a 300.000 Km/sg.

La luz tiene muchas propiedades que son interesantes desde el punto de vista fotográfico. Como su espectro, la reflexión, la difusión y la difracción, que vamos a ver a continuación.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 4.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.