Unidad 4. La luz y la fotografía (VII)


4.3. El espectro visible.

Para entender los colores debemos hablar del espectro visible.

La luz está formada por ondas electromagnéticas y forma parte del espectro electromagnético, concretamente la luz que vemos es una parte de ese especto llamada parte visible del espectro electromagnético.

En la siguiente figura podemos ver un esquema del espectro electromagnético. Las ondas de radio, las microondas, los rayos infrarojos (IR), los rayos ultravioleta (UV) y los rayos X (RX) también forman parte del espectro electromagnético.

espectro electromagnético

Para el ojo humano una radiación de entre 450-500 nm. (nanómetros) es de color azul porque es captada por unas células específicas de la retina que las envian al cerebro como un color diferente del de una radiación de 650-700 nm que es percibida como roja. Tenemos tres tipos de células que captan los colores rojo, verde y azul, y combinándolos el cerebro asigna todo el arco iris.

De la misma forma se forman los colores en las pantallas del televisor, combinando tres emisores de rojo, verde y azul. Puedes comprobarlo mirando con una lupa la pantalla de una televisión, verás tres pequeñas lucecitas roja, verde y azul, por cada pixel del televisor.


Julio-2016
Pág. 4.7

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.