Página inicial  

trans_770 trans_160

Personalizar el área de trabajo (I).


Personalizar un programa nos permite acceder a los comandos que más usamos con mayor velocidad y comodidad. Además podemos ocultar aquellos comandos que no usemos para despejar un poco la pantalla, ofreciendo un entorno más amigable.

Mostrar y ocultar barras de herramientas

Inicialmente, cuando abrimos FrontPage2003, vemos sólo la barra de menús y las barras de herramientas por defecto, que son las más habituales para cualquier usuario (la barra estándar y la de formato).


Para acceder al resto de las barras hay que situarse sobre una barra de herramientas y pulsar el botón derecho del ratón (también podemos elegir del menú Ver, la opción Barras de herramientas.

Aparecerá un menú contextual que nos indica qué barras están activas y qué barras están ocultas.

Las activas son todas aquellas que posean el símbolo .

Para activar/ocultar una barra tan sólo hemos de hacer clic en su nombre.

Además, las barras se pueden mover para situarlas donde nos apetezca, incluso flotando en la pantalla. Para ello hay que poner el ratón en la zona punteada de la barra. El ratón entonces tomará la siguiente forma .

Entonces si hacemos clic y, sin soltar, movemos el ratón, moveremos la barra seleccionada junto a él. Si realizamos esta operación y nos situamos en medio de la pantalla, la barra queda flotante. Si nos acercamos a uno de los extremos de la ventan, la barra se pegará a él.

Crear nuevas barras de herramientas

Barras disponiblesHasta ahora hemos aprendido a ocultar y mostrar las barras que necesitemos, así como a colocarlas como queramos. Pero hay una forma mucho más potente de usarlas. Para ello vamos a aprender a crear una barra personalizada en la que pondremos todo aquello que necesitemos también nos servirá para poner y quitar iconos de comandos de una barra ya creada.

Para poder hacer todo lo que hemos comentado desplegaremos el menú contextual de barras como hemos explicado en el punto anterior (con el botón derecho del ratón sobre una barra de herramientas cualquiera, o con la opción Ver - Barras de herramientas) y elegiremos la opción Personalizar....

Entonces se abrirá el cuadro de diálogo Personalizar que explicaremos a continuación.






 
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.