Página inicial  

trans_770 trans_160

Personalizar el área de trabajo (II).


El cuadro de diálogo personalizar.

El cuadro de diálogo Personalizar contiene tres pestañas:
 

Personalizar - Barra de herramientas

La pestaña Barras de Herramientas

En esta pestaña vemos todas las barras de herramientas disponibles, las visibles son las que están marcadas.

Podemos mostrar/ocultar barras marcándolas desde aquí.

Para volver al estado inicial de la barra de herramientas tan sólo hemos de seleccionarla de la lista haciendo clic sobre su nombre y a continuación pulsar el botón Restablecer....

Para eliminar una barra la seleccionamos y pulsamos el botón Eliminar.

Para cambiarle el nombre la seleccionamos y hacemos clic en Cambiar nombre. Nótese que no es posible eliminar ni cambiar el nombre de las barras que por defecto vienen con FrontPage. (En la imagen de la derecha aparece seleccionada la barra Estándar y los botones Cambiar nombre... y Eliminar no están activos)

Por último podemos crear nuevas barras pulsando el botón Nueva....

Aparecerá un cuadro de diálogo donde introducimos el nombre que le queremos dar a la barra, a continuación aparecerá la barra vacía.

Ahora tan solo hemos de ir llenándola con los comandos que creamos oportunos.

 

Personalizar - Comandos La pestaña Comandos

Para añadir un comando en una barra, después de seleccionar la barra nos posicionamos en la pestaña Comandos.

Los comandos están organizados en distintas categorías para que la búsqueda de un comando sea más rápida. Seleccionamos la categoría que nos interese y elegimos el comando de entre los que nos salen a la derecha.

Cuando hemos localizado el comando, pulsamos sin soltarlo el botón izquierdo del ratón, el puntero tomará la forma que vemos en la imagen, entonces, arrastramos el comando hasta la barra donde queremos incluirlo.

En la pestaña Comandos tenemos también un botón, llamado descripción, que nos indica una descripción del comando seleccionado.

Si queremos eliminar un icono de una barra abrimos el cuadro de diálogo Personalizar, pero en vez de elegir un comando, arrastramos el icono del comando fuera de la barra. Soltamos y el icono habrá desaparecido. Si más tarde nos damos cuenta de que lo vamos a necesitar, sólo hemos de buscarlo por categorías y añadirlo como se explicó antes.

 

Personalizar - Opciones La pestaña Opciones

Nos permiten personalizar algunos aspectos de FrontPage.
 

Podemos hacer que los iconos sean más grandes, podemos activar o desactivar los tooltips con la opción Mostrar información de pantalla en las barras de herramientas, etc. En general dejaremos las opciones por defecto y no necesitaremos cambiarlas.






 
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.