Página inicial  

trans_770 trans_160

Ejercicio paso a paso Unidad 2. Visualizar una página web


a.- Arrancar FrontPage y abrir una página web ya creada.

1. Haz clic en el botón Inicio que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

2. Haz clic en Todos los programas (para Windows XP) o en Programas (para Windows 98).

3. En la lista que se ha desplegado, haz clic en Microsoft Office y dentro selecciona Microsoft Office FrontPage 2003 . Esto hará que se arranque el programa.

4. Haz clic en el botón abrir para abrir la página que creamos en el ejercicio de la unidad anterior. Recuerda que se llama index.htm y la guardamos en la carpeta Mis documentos/Mis Ejercicios. También podemos abrirla haciendo clic en Archivo - Abrir.  Nos aparece la ventana Abrir archivos.

En esta ventana se ven todos los documentos que están dentro de la carpeta que aparece en el campo Buscar en:
Dentro de una carpeta hay documentos pero también puede haber otras carpetas, las carpetas se reconocen porque tienen delante un icono de carpeta amarilla.

Si la página que queremos abrir no está en la carpeta actual, tendrás que recorrer las carpetas para buscarla. Cuando la encuentres, haz clic en su nombre y después haz clic en el botón abrir de esa ventana, o simplemente haz doble clic sobre el nombre.

En nuestro caso buscamos el archivo index.htm que se encuentra en la carpeta Mis Ejercicios que se encuentra dentro de la carpeta Mis Documentos.

5. Haz clic sobre Mis Documentos que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla (es una forma muy rápida de acceder a esta carpeta.

Aparecerá el contenido de la carpeta Mis Documentos.

6.- Busca la carpeta Mis Ejercicicios y haz doble clic sobre ella.

Aparecerá ahora el contenido de la carpeta Mis Ejercicios.

7.- Busca el archivo index.htm y haz doble clic sobre él.

Se abrirá nuestra página.

b.- Visualizar la página web

Ya hemos abierto la página web.

Ahora vamos a visualizarla en los diferentes modos de edición.

Al entrar estarás en la Vista Diseño. Para ver la página tal como aparecerá una vez en Internet, FrontPage proporciona un pequeño navegador propio que, aunque no tiene todas las funciones de un navegador típico, nos basta para la mayoría de las tareas que haremos en el curso.

5. Haz clic en Vista previa (se encuentra en la parte baja izquierda de FrontPage).

Ahora estás viendo la página web tal como la verías en un navegador. Nótese que en la vista Diseño, que es en la que trabajarás, el aspecto es casi el mismo, pero será interesante cambiar de vista cada cierto tiempo para comprobar que todo está en orden. Más adelante profundizaremos en otros aspectos de la Vista previa.

6. Haz clic en Código. Verás el código HTML de la página, el código HTML lo genera automáticamente Frontpage cuando vamos añadiendo más elementos en nuestra página desde la vista diseño.. Como no vamos a trabajar con HTML volvamos a la vista Diseño.

7. Haz clic en Diseño.






    Pág. Epp.2.1
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.